ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación del Aire en la comunidad de La Mata

 La comunidad de La Mata está siendo afectada por diversos factores de los cuales sobresale la contaminación del Aire, puesto que sus efectos están causando a la comunidad una variedad de enfermedades respiratorias y a la vez aumentando la intensidad de las temperaturas.

 ¿A qué se debe la contaminación del aire en la comunidad de La Mata?

 Al momento de elaborar el proyecto, debimos documentarnos en todos los aspectos de la contaminación del aire, puesto que ella enmarca una gran cantidad de factores contaminantes; Al momento de proyectar cueles eran las causa de este acontecimiento en nuestra comunidad, nos enfocamos en las opiniones de las personas y en la realidad en la que vivimos.

Utilizamos el Internet al igual que la observación para informarnos de las posibles causas que contribuyen a la contaminación del aire.

Definición de contaminación:

La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.

De las personas documentas, existen algunas ideas que nos plantean que esta contaminación se debe a la quema de los cañales del Ingenio La victoria, puesto que cuando es tiempo de zafra queman todos los cañales y riegan veneno que llega a la atmosfera como partículas de CO2 que se acumulan.

Las causas que están relacionadas con la actividad humana tienen una capacidad mayor de causar daño al ecosistema a nuestra comunidad como vemos.

Al igual nos han mencionado que en la comunidad hay un taller de chapistería donde las personas que trabajan allí queman llantas y el su combustión forma un humo negro y su dirección es hacia las casas de las personas a su alrededor.

También hemos observado que en nuestra comunidad se están dando mucho las COMBUSTIONES de materiales plásticos y basura. Al encender un fuego y observar la llama, en algunos casos se puede ver el hollín o partículas que vuelan. Los gases que se forman son invisibles.

El gas es el combustible más lirnpio, no deja cenizas, pero puede formar hollín. Los combustibles líquidos derivan del petróleo y pueden contener azufre, que produce dióxido de azufre. El carbón, la leña, los papeles, dejan más residuos. Los plásticos, en su combustión, pueden formar productos muy tóxicos.

Otra de las causa que nos han mencionado es el homo de los cigarrillos Una contaminación a la que se le da poca importancia. Afecta directamente al fumador y a otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com