ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

El método científico tenemos que es el procedimiento mediante el cual una teoría científica es válida o falsa y consta de una serie de pasos ordenada para la resolución de un problema determinado. El cual a continuación explicaremos uno a uno con la finalidad de entender mejor el desarrollo de estos:

1. Observación: esta puede ser directa o indirecta de los fenómenos que ocurren alrededor de nosotros estas observaciones pueden ser imágenes, sonidos, colores, sabores, sensaciones etc. Todo esto es traducido a pensamientos o ideas.

Ejemplo: se ha observado por días consecutivos a una persona a las afueras de una escuela el cual se la pasa por tiempo prolongado parado en una esquina esporádicamente se le acercan alumnos el cual hablan por pocos segundos y posteriormente se retiran.

Aquí podemos interpretar e interpretar como una actividad fuera de lo normal que es una persona que no era común ver se esta presentando repentinamente y eso es fácil de apreciar entonces se procede a pasar al siguiente paso. Es el saber por que se esta presentando? Con que finalidad? Etc.

2. Planteo del problema: esta es la mas importante ya que si se hace una formulación correcta del problema garantiza el éxito de la investigación.

Ejemplo: ¿por que se presenta esta persona continuamente? ¿Con que finalidad lo hace?

3. Hipótesis: después haber observado se enuncia cual seria la respuesta mas probable o lo que se cree que puede ser derivado de las apariencias y percepciones del científico o investigador ya sea el caso esto se le conoce como hipótesis y sirve como eje principal de las experimentaciones a la que será sometida dicho fenómeno

Ejemplo: esta persona esta vendiendo o distribuyendo algo entre los alumnos.

4. Experimentación: Esta etapa tiene como finalidad comprobar la validez o la invalidez de la hipótesis, poniendo en práctica la comparación del planteamiento con las condiciones presentes en la realidad. La experimentación es “un estudio en donde el investigador tiene que crear una situación artificial de la vida real, en donde controla algunas variables y manipula otras donde él pueda observar y medir el ejemplo de la manipulación de las variables independientes de la variable dependiente en una situación donde los efectos de la variable dependiente hayan sido controlados

Ejemplo: en este paso se llevan a cabo las actividades que sean necesarias para ellos se toman decisiones como lo son denunciar el hecho en este caso ante autoridades competentes el cual empiezan una investigación en contra de dicha persona el cual se mandan agentes el cual lo revisan y entre sus pertenencias encuentran dosis de droga.

5. Análisis de resultados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com