ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

Investigación y desarrollo experimental es el trabajo creativo emprendido sistemáticamente para aumentar el stock de conocimiento, incluyendo el conocimiento de la humanidad, la cultura y la sociedad y el uso de este stock de conocimientos para concebir nuevas aplicaciones (Frascati Manual de la OECD (2002): propuesto norma práctica para encuestas de investigación y desarrollo experimental, 6ª edición, Se utiliza para establecer o confirmar los hechos, reafirmar los resultados de trabajos anteriores, resolver problemas nuevos o existentes, teoremas de apoyar o desarrollar nuevas teorías. Un proyecto de investigación puede ser también una expansión en los últimos trabajos en el campo. Para probar la validez de los instrumentos, procedimientos o experimentos, investigación puede replicar elementos de proyectos anteriores o el proyecto en su conjunto. Los propósitos primarios de investigación básica (en contraposición a la investigación aplicada) son documentación, descubrimiento, interpretación o la investigación y el desarrollo de métodos y sistemas para el adelanto de conocimiento. Enfoques de investigación dependen de epistemologías, que varían considerablemente tanto dentro como entre ciencias y Humanidades.

Hay varias formas de investigación: científicas, Humanidades, artísticos, económicos, sociales, empresariales, etc..

■1 Formas de investigación

■2 Etimología

■3 Definiciones

■4 Pasos en la realización de la investigación

■5 Investigación científica

■6 Método histórico

■7 Métodos de investigación

■8 Publicación

■9 Financiación de la investigación

Formas de investigación

Investigación científica se basa en la aplicación del método científico, un aprovechamiento de la curiosidad. Esta investigación proporciona información científica y las teorías para la explicación de la naturaleza y las propiedades del mundo. Hace posible aplicaciones prácticas. Investigación científica está financiada por las autoridades públicas, las organizaciones caritativas y por grupos privados, incluyendo muchas empresas. Investigación científica puede subdividirse en diferentes clasificaciones según sus disciplinas académicas y aplicación. La investigación científica es un criterio ampliamente usado para juzgar la situación de una institución académica, como las escuelas de negocios, pero algunos argumentan que tal es una evaluación inexacta de la institución.

Investigación en Humanidades implica diferentes métodos, como por ejemplo hermenéutica y semiótica y una forma diferente, más relativista epistemología. Académicos de Humanidades generalmente no buscar la última respuesta correcta a una pregunta, pero en cambio exploran los temas y detalles que lo rodean. Contexto siempre es importante, y puede ser contexto social, histórico, político, cultural o étnica. Un ejemplo de investigación en Humanidades es la investigación histórica, que es incorporada en el método histórico. Los historiadores usan fuentes primarias y otras evidencias para investigar sistemáticamente un tema y luego a escribir historias en forma de cuentas del pasado.

Investigación artística, también visto como ‘investigación basada en la práctica’, puede tomar forma cuando obras creativas se consideran la investigación y el objeto de la investigación en sí misma. Es discutible cuerpo de pensamiento que ofrece una alternativa a puramente métodos científicos en la investigación en su búsqueda de conocimiento y verdad.

La frase de mi investigación también se utiliza sin apretar para describir toda la colección de información sobre un tema particular de una persona.

Etimología

Aristóteles, 384 BC – 322 a. C., - una de las primeras figuras en el desarrollo del método científico. La palabra investigación proviene del Francés medio “recherche”, que significa “ir buscando”, el término se deriva del término francés antiguo “recerchier” palabra de un compuesto de “re-“ + ‘cerchier”, o”sercher”, significa ‘búsqueda’. El primer uso del término fue en 1577.

Definiciones

Investigación se ha definido un número de diferentes maneras.

Una definición amplia de investigación está dada por Martin Shuttleworth - “En el sentido más amplio de la palabra, la definición de investigación incluye cualquier recopilación de datos, información y hechos para el avance del conocimiento”.

Otra definición de investigación está dada por Creswell quien afirma - “La investigación es un proceso de pasos utilizados para recopilar y analizar información para aumentar nuestra comprensión de un tema o problema”. Consta de tres pasos: plantear una pregunta, recopilar datos para responder a la pregunta y presentar una respuesta a la pregunta.

El Diccionario Merriam-Webster define investigación más detalladamente como “un estudioso consulta o examen; especial: investigación o experimentación destinadas en el descubrimiento y la interpretación de los hechos, revisión de las leyes o las leyes a la luz nuevos hechos o aplicación práctica de esos nuevos o teorías revisadas o teorías aceptadas .

Pasos en la realización de investigación

La investigación se realiza a menudo mediante la estructura del modelo de reloj de arena de la investigación. El modelo de reloj de arena comienza con un amplio espectro de investigación, centrándose en la información requerida a través del método de proyecto (como el cuello del reloj de arena) y, a continuación, amplía la

investigación en forma de resultados y discusión. Los pasos principales en la realización de investigación son:[8] ]

■Identificación del problema de investigación

■Revisión de la literatura

■Especificar el propósito de la investigación

■Determinar cuestiones específicos de investigación o hipótesis

■Recopilación de datos

■Analizar e interpretar los datos

■Presentación de informes y evaluación de la investigación

Los pasos generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com