ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De La M


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Modulación en doble banda lateral (DSB)

La modulación en doble banda lateral (DBL), en inglés Double Side Band (DSB), es una modulación lineal que consiste en modificar la amplitud de la señal portadora en función de las variaciones de la señal de información o moduladora. La modulación en doble banda lateral equivale a una modulación AM, pero sin reinserción de la portadora.

Considerando la señal portadora cómo:

La señal modulada en DBL responde a la siguiente ecuación:

Donde es la señal de información (mensaje), y la señal modulada en DBL.

Modulación de amplitud (AM)

La modulación de amplitud (AM) es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda portadora de radio. La modulación en amplitud (AM) funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. Contrastando esta con la modulación de frecuencia, en la que se varía la frecuencia, y la modulación de fase, en la que se varía la fase. A mediados de la década de 1870, una forma de modulación de amplitud, inicialmente llamada "corrientes ondulatorias"-fue el primer método para enviar con éxito audio a través de líneas telefónicas con una aceptable calidad.

Modulación de fase (PM)

Tipo de modulación que se caracteriza porque la fase de la onda portadora varía directamente de acuerdo con la señal modulante, resultando una señal de modulación en fase. Es una modulación que se caracteriza porque la fase de la onda portadora varía en forma directamente proporcional de acuerdo con la señal modulante. La modulación de fase no suele ser muy utilizada porque se requieren equipos de recepción más complejos que los de frecuencia modulada. Además puede presentar problemas de ambigüedad para determinar si una señal tiene una fase de 0º o 180º.

Supongamos que la señal a ser transmitida o moduladora es y que la señal portadora se expresa como:

Dónde:

= Frecuencia angular de la portadora.

La señal resultante es descrita por la siguiente ecuación:

Esto demuestra como modula la fase; mientras mayor sea el valor de la señal en determinado punto en el tiempo, mayor será el desfase de la onda portadora en ese punto. Esto también puede ser visto como un cambio en la frecuencia de la onda portadora y así la Modulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com