ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO INDUCTIVO

Proceso de conocimiento que se inicia por la observación de fenómenos particulares con el propósito de llegar a conclusión y premisas generales que pueden ser aplicadas a situaciones similares a la observación

MÉTODO DEDUCTIVO

Proceso de conocimiento que se inicia con la observación de fenómenos generales con el propósito de señalar las verdades particulares contenidas explícitamente en la situación general.

Logica deductiva de Aristiteles

METODO ANALOGICO

Proceso de conocimiento que se inicia por la identificación de cada una de las partes que caracterizan una realidad, de esa manera se establece la relación causa-efecto entre los elementos que compone el objeto de investigación

METODO DE SITNTESIS

Proceso de conocimiento que procede de lo simple a lo complejo, de la parte al todo, de los principios a las consecuencias

El Método Analítico

El Método analítico es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías.

METODO INTUITIVO

El método intuitivo no obstante su poca consideración, tiene gran importancias en la investigación jurídica y se sustenta en la intuición, y en el verbo intuir que requiere mirar.

Es un método directo: el sujeto cognoscente, aprender o captura directamente el objeto de conocer. Consiste el único acto de espíritu que de pronto y a veces espontáneamente lanza una sola visión del alma.

Mediante este método tenemos la primera respuesta, la más espontánea y original ante los problemas planteados.

Da como resultado una primea aproximación o la verdad que podrá someterse a todo proceso metódico de comprobación mediante otros métodos complementarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com