ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION TRANSVERSAL

Un estudio transversal, estudio de prevalencia o estudio vertical es un estudio estadístico y demográfico, utilizado en ciencias sociales y ciencias de la salud -estudio epidemiológico-. Es un tipo de estudio observacional y descriptivo, que mide a la vez la prevalencia de la exposición y del efecto en una muestra poblacional en un solo momento temporal; es decir, permite estimar la magnitud y distribución de una enfermedad o condición en un momento dado. Los estudios transversales, frente a los estudios longitudinales, confunden los efectos de edad y de cohorte, pueden no diferenciar si la causa de un cambio está en las diferencias de edad o en las diferencias en el momento del nacimiento.

El diseño transversal es apropiado cuando la investigación se centra en analizar cuál es el nivel de una o diversas variables en un momento dado.

También es adecuado para analizar la relación entre un conjunto de variables en un punto del tiempo. Puede abarcar varios grupos o subgrupos de personas, objetos o indicadores.

Los estudios de prevalencia son utilizados frecuentemente y pueden considerarse como:

• Estudios descriptivos porque el objetivo no es evaluar una hipótesis de trabajo.

• Estudios observacionales o no experimentales porque no existe manipulación de variables por parte del investigador.

• Estudios transversales porque no existe continuidad en el eje del tiempo.

Los estudios transversales nos sirve para llegar a conocer las variables en el tema que debemos desarrollar en este caso Social Media (Facebook en Culiacán).

La investigación transversal se hace en un periodo corto de tiempo para analizar todos los factores que intervienen en la investigación teniendo que ser reales precisos y sistemáticos.

En este caso la investigación transversal nos será de mucha ayuda ya que con esos análisis podremos tener datos con mayor precisión sobre cuantos usuarios y proveedores utilizan Facebook, para que lo utilizan y si le dan el uso correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com