ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION GENERAL

TEMA: CONTRATO INTERNO DE UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LA CONTABILIDAD EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS Y EL PAGO DE NOMINA.

Se comenzara por explicar detalladamente ¿Qué es la nómina? Y ¿Cuáles son las funciones que desempeña dentro de la empresa? La nómina es la suma de todos los registros financieros, de los sueldos de un empleado, los salarios, las bonificaciones y deducciones. Esta cantidad es pagada a los empleados por los servicios que prestó durante un cierto período de tiempo.

Una de las misiones principales del departamento de nómina es asegurar que a todos los empleados se les paga puntualmente y en forma con las retenciones y deducciones correctas, para asegurar que las retenciones y deducciones son remitidos en tiempo y forma. Esto incluye el pago de sueldos, retenciones de impuestos y deducciones de un cheque de pago hasta finalizar con el pago puntual de dicho sueldo.

Para los responsables de una empresa es de suma importancia conocer y estar enterado(s) de las situaciones que se presentan dentro de la entidad económica, conocer los conflictos que se generen en las distintas áreas q lo conforman y dar solución lo antes posible para evitar llegar a una situación futura irremediable.

En este tema se pretende profundizar y desglosar todos y cada uno de los conceptos de mayor importancia que generan un mal funcionamiento del área de recursos humanos, principalmente en cuanto al pago de nómina ya que juega un papel muy importante dentro de la empresa es encargada de llevar un control especifico del cual depende a estabilidad.

Sin embargo en dichos pagos se presentan situaciones problemáticas las principales por ser las más comunes son las siguientes:

1. – Abandono de las personas que llevan normalmente todo el proceso de nómina de la empresa.

2. – Cálculos erróneos.

3. – Nómina fuera de tiempo.

4. – Sanciones y multas por parte de las autoridades.

5. – Demandas por incumplimiento con los trabajadores.

El buen manejo de las nóminas que se pagan a los trabajadores es fundamental para llevar una buena relación de la entidad económica con el trabajador, ya que si está conforme con su salario puntual y un extra como las bonificaciones (horas extras, dobles, triples, aguinaldos, utilidades etc...) su desempeño en cuanto a la productividad de su jornada laboral será notable.

Los encargados de hacer los pagos correspondientes deben ser claros para evitar malentendidos en cuanto a las reducciones de sueldos por conceptos como sanciones, penalizaciones, entre otras formas de castigar al empleado por el incumplimiento del trabajo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com