ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

EVALUACION I UNIDAD

1. En la concepción clásica, cuales son las tres características del conocimiento científico. Describa en detalles, cada una de las tres características.

2. Describa una situación para cada uno de los niveles del conocimiento (empírico, científico, filosófico, teológico y vulgar).

Respuesta

• EMPIRICO:

• CIENTIFICO: El conocimiento científico se caracteriza por ser cierto o probable, formado por una gran cantidad de conocimientos demostrados o por demostrar. Se preocupa por construir sistemas de ideas organizados coherentemente y por incluir todo conocimiento parcial, en un conjunto cada vez más amplio. Sin embargo, se ha de reconocer, que se constituye tan sólo, en uno de los diversos modos de conocimiento humano. De igual manera, se recuerda que no es el único capaz de dar respuesta a las interrogantes planteadas.

• FILOSOFICO:

• TEOLOGICO:

• VULGAR: Es cotidiano y hace parte de una cultura determinada; se caracteriza porque ha permanecido en el tiempo, no tiene orígenes claros y corresponde al patrimonio que ha sido heredado y trasmitido a través de generaciones. Se aprende y se aplica, a la solución de problemas, sin cuestionar el procedimiento realizado. Se adquiere de los fenómenos que circundan al ser humano, sin que se profundice en sus causas. Por ende, se resiste a críticas, pues se aplica tal como fue aprendido socialmente.

3. Cuál es el conocimiento cuyo objetivo es material y mensurable y cuyo método es experimental?

4. Cuál es el conocimiento cuya aceptación de la revelación divina tiene respeto por las verdades sobrenaturales que sobrepasan los límites de la capacidad finita de la inteligencia humana?

5. Mientras que algunas ciencias buscan el conocimiento del mundo material con sus fenómenos y sus leyes, cual es la ciencia que busca explicar las causas remotas y el sentido del hombre y del mundo?

Respuesta

Ciencias Naturales.

6. La investigación descriptiva es usada para el estudio de realidades sociales y humanas, entre otras, en cuyos fenómenos no puede haber la interferencia y la manipulación del investigador, solamente el registro y análisis de los hechos, en vista de la explicación de las leyes que la rigen. Sobre esta consideración, describa un ejemplo de investigación descriptiva.

Respuesta

La investigación de Antonio Raimondi, quien recorrió el territorio nacional para levantar un inventario de la flora, fauna y mineralogía de nuestro país lo cual quedó plasmado en su monumental monografía titulada “El Perú”.

7. Discutir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com