ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

“ASPECTOS QUE CONFORMAN EL DISEÑO TEÓRICO DE UNA INVESTIGACIÓN”

INTRODUCCIÓN.

La Investigación es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno (Hernández, R. S., 2010). Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación.

La investigación, esta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. Ésta tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Además, posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma y es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos para llegar a elaborar teorías.

La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigado.

Es por eso, que, el objetivo de este ensayo se realiza, con el fin de dar información sobre el diseño de una Investigación, o bien los pasos a seguir para poder llevarla a cabo.

De aquí se puede hacer referencia a la importancia que tiene la investigación como proceso de aprendizaje; ya que ésta misma posee una gama de características fundamentales y que se estrechan de manera muy compacta para poder captar la información o para lograr los objetivos propuestos, es preciso recordar que la investigación científica es un método riguroso en el cual se obtiene una serie de objetivos antes propuestos y de manera muy técnica, y la investigación es la que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica e investigar es una acción de aclarar.

Una vez que se detecto el planteamiento del problema, y se plantearon hipótesis, el investigador debe visualizar la manera práctica y concreta de responder a las preguntas de investigación, además de cubrir los objetivos establecidos. Esto implica desarrollar uno o más diseños de investigación y aplicarlos al estudio. El término diseño se refiere al plan o estrategia que se desarrolla para obtener la información que se requiere en una investigación.

Quien inicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com