ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Integradora


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Aristóteles Newton

• Características:

-Hay dos tipos de movimiento: el movimiento natural y el movimiento forzado o violento.

-Señala que aquí abajo en el mundo sublunar hay solo cuatros elementos simples: tierra, agua, aire y fuego.

- Necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento.

- Todo movimiento necesita un medio dentro del cual se desplace el móvil.

- El movimiento en el vacío es imposible.

-Hay solo dos movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular.

• Metodología:

Se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas. Por ejemplo, para él los únicos movimientos admisibles son rectilíneos o circulares, y de aquí surgen sus conclusiones aberrantes sobre la trayectoria de los proyectiles. Las posiciones epistémicas quedan alteradas desde el comienzo, en ausencia de experimentación.

• Concepción del movimiento y cambio:

- Decía que existían cuatro tipos de cambio que son resultado de cuatro tipos de principios explicativos o causas: la forma que recibe una cosa; la materia que toma esa cosa y que persiste en el cambio; el agente que lleva a cabo el cambio y el propósito o fin al que sirve este cambio. Estas se conocen respectivamente como causas formales, materiales, eficientes y finales.

- Al cesar la fuerza debería cesar el movimiento. Pero, puesto que el movimiento sigue, se ve obligado a buscar otro motor que permanezca en contacto con el móvil y sea la causa de su desplazamiento. La solución aristotélica fue considerar que no había un solo motor, sino una serie de ellos mutuamente contiguos; es por eso que tal movimiento tiene lugar en el aire y en el agua, y algunos lo llaman retorno a contra golpe.

• Características:

- Hay que recurrir o admitir únicamente aquellas causas de los fenómenos que son verdaderas y suficientes para explicarlos.

- A los mismos efectos naturales debemos asignarles las mismas causas.

- Las cualidades de los cuerpos que no pueden ser aumentadas o disminuidas de grado, y que encontramos en todos los cuerpos al alcance de nuestros experimentos, deben considerarse como cualidades universales de los cuerpos.

- Las leyes descubiertas mediante la introducción deben considerarse verdaderas hasta que ocurran otros fenómenos que no precisen de esas leyes o que limiten la esfera de su aplicación.

• Metodología:

Tiene como puntos centrales la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com