ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Investigativa


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

1) Comentario individual sobre el por qué de la escogencia del artículo.

ESTUDIANTE 1

El artículo obtenido de la Biblioteca UNAD, Eureka llamado “Higiene y seguridad industrial”, fue el que considere adecuado para el desarrollo de la ficha sobre la Identificación de los aspectos metodológicos iniciales en un artículo de investigación, puesto que principalmente es un tema bastante relacionado con el programa que estoy estudiando (Ingeniería Industrial), lo cual fue exigido en la guía para el desarrollo del trabajo colaborativo.

Además de eso, este articulo es de gran interés e importancia, ya que la higiene y seguridad industrial es un tema que actualmente está siendo bastante tenido en cuenta en las empresas y organizaciones sociales, abarcando con ello los diversos programas de Salud ocupacional, encaminados a proteger el recurso humano, lo cual a mi modo de ver, es uno de los aspectos más imprescindibles para que una empresa pueda desarrollarse y cumplir sus labores adecuada y efectivamente.

Es cierto que hoy en día, la tecnología ha avanzado mucho, hasta el punto de que las maquinas han reemplazado las labores manuales que el hombre anteriormente debía realizar, ahorrando los entes administrativos con ello, dinero y ganando mayor tiempo y precisión en las diversas actividades que se realizan. No obstante, si no hay personas que dirijan los recursos, que manejen las maquinas y que piensen y trabajen centrados al desarrollo de una misma actividad social, ningún ente podría funcionar. Es así, como cobra gran importancia el tema de la higiene y seguridad industrial, los cuales son aspectos que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la vida laboral de la empresa, esa es su importancia. Su regulación y aplicación por todos los elementos de la misma se hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo, y con ello aumentar a su vez el nivel de rendimiento y productividad, lo cual será beneficio no solo para el empleado sino a su vez para el desarrollo mismo de la empresa. La competitividad tan exigida puede lograrse mediante la integración de la seguridad e higiene del trabajo en todos los campos profesionales del organismo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com