ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Y Sus Metodos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOLOGÍA

Metodología es una palabra compuesta por tres vocablos griegos: metà (“ más allá ”), odòs (“ camino ”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia a los métodos de investigación que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia. La metodología también puede ser aplicada al arte, cuando se efectúa una observación rigurosa. Por lo tanto, la metodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica o en una exposición doctrinal. Es importante la distinción entre el método (el procedimiento para alcanzar objetivos) y la metodología (el estudio del método).

MÉTODOS

MÉTODO INDUCTIVO:

Proceso de conocimiento que se inicia por la observación de fenómenos particulares con el propósito de llegar a conclusión y premisas generales que pueden ser aplicadas a situaciones similares a la observación.

MÉTODO DE OBSERVACION:

Proceso de conocimiento por el cual se perciben deliberadamente ciertos rasgos existentes en el objeto de conocimiento

MÉTODO DEDUCTIVO:

Proceso de conocimiento que se inicia con la observación de fenómenos generales con el propósito de señalar las verdades particulares contenidas explícitamente en la situación general.

MÉTODO DE ANÁLISIS:

Proceso de conocimiento que se inicia por la identificación de cada una de las partes que caracterizan una realidad de esa manera se establece la relación causa-efecto entre los elementos que compone el objeto de investigación.

MÉTODO DE SÍNTESIS:

Proceso de conocimiento que procede de lo simple a lo complejo, de la causa a los

MÉTODO COMPARATIVO:

El método comparativo consiste en poner dos o más fenómenos, uno al lado del otro, para establecer sus similitudes y diferencias y de ello sacar conclusiones que definan un problema o que establezcan caminos futuros para mejorar el conocimiento de algo.

MÉTODO DIALÉCTICO:

Proporciona al hombre la posibilidad de comprender los más diversos fenómenos de la realidad. El método dialéctico al analizar los fenómenos de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento permite descubrir sus verdaderas leyes y las fuerzas motrices del desarrollo de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com