ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

PRESTACIONES DE NO HACER: son aquellas que consisten en una abstención por parte del deudor, en una actuación negativa. En ellas el deudor se compromete precisamente a no efectuar ninguna conducta o actividad determinada.

Ahora bien, para que la prestación sea válida, es decir, que produzca efectos jurídicos, son necesarias algunas condiciones:

1.- LA PRESTACIÓN DEBE SER POSIBLE; es decir, realizable en el terreno de la realidad y desde el punto de vista jurídico. Por consiguiente, la imposibilidad puede ser:

IMPOSIBILIDAD NATURAL, cuando la prestación no es susceptible de cumplirse en el campo de la realidad; por ejemplo, cuando el deudor se compromete a entregar un dragón o un fantas¬ma.

IMPOSIBILIDAD JURÍDICA, cuando la prestación, si bien es posible de ser efectuada en el terreno de la realidad, es imposible de realizarse por oponerse a ello el ordenamiento jurídi¬co positivo; por ejemplo, el deudor se compromete a otorgar la propiedad de una cosa perteneciente a los bienes públicos, tal como una plaza o una calle.

2.- LA PRESTACIÓN DEBE SER LÍCITA; es decir, que su ejecu¬ción no viole el orden público ni las buenas costumbres; por ejemplo, que el deudor se comprometa a suministrar drogas o a instalar un prostibulo.

3.- LA PRESTACIÓN DEBE SER DETERMINADA O DETERMINABLE; es decir, que la prestación debe estar fijada por las partes al asumir la relación obligatoria, o puede ser determinada por un tercero nombrado por las partes o por el juez. No es de la esencia de esta condición que la cosa sobre la cual recaiga la prestación exista en el momento en que se contrae la obligación, basta con que haya realmente la posibilidad de su existencia futu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com