ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la investigación. En las últimas décadas la destrucción y el deterioro del medio ambiente


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Semana 3

Nombre:

Víctor Manuel Rodríguez

Matricula:

16-8134

Asignatura:

Metodología de la investigación.

Asignado por:

Ing. Randolph Morillo

Santiago de los Caballeros

República Dominicana.


Introducción.

En las últimas décadas la destrucción y el deterioro del medio ambiente son muy frecuentes, pero esto ocurre por la intervención destructiva y negativa que estamos haciendo los seres humanos. Todo se da por la falta de conciencia con que administramos los recursos naturales y terminaremos arruinando nuestro planeta.

En esta investigación tratare sobre la destrucción del agua producido por como los habitantes del área desechan la basura en el agua de forma consiente sin saber que se hacen daño a sí mismos y dañan las aguas de sus alrededor. El agua está totalmente contaminado lo que es imposible coger de esa agua para usarla para bañarse o hacer cosas del hogar. La vegetación o fauna es casi nula y los niños del lugar se enferman con frecuencia debido a la contaminación producida por el mal olor que producen esas aguas.


 

En vista de la gran importancia del tema he favorecido con esta investigación, ya que me da la oportunidad de crear conciencia y poder cooperar, de alguna manera, con este tipo de causa.



La contaminación del agua en Santiago-Cienfuegos en el último trimestre de 2014.

Planteamiento del problema.

El agua es un elemento fundamental para todo ser viviente, pues esta es necesaria para que lleve a cabo diversos procesos que le garantizan su supervivencia.

En los últimos años el equilibrio que mantenía el agua se ha roto, ya que empezaron a ensuciarla tirando sus desechos en ella, siendo esta una de las mayores fuentes de contaminación en las aguas; además la falta de conciencia sobre los recursos hídricos por parte de las personas del común, ha producido en el agua una grave contaminación, debido a que el agua no puede “purificarse” por tantos desechos que se le han arrojado. 


El agua tiene una gran capacidad de purificación que permite, que esta conserve sus propiedades naturales (olor, color, sabor); y así fue por muchos siglos, en donde el agua aunque se estuviese contaminando, de cierta manera mantenía un equilibrio en el ecosistema gracias a que se podía limpiar por sí misma.


El agua envés de ser considerada fuente de vida, se nos ha convertido en el “basurero del mundo”, pues allí va a parar todo lo que botamos. Pero es hasta ahora que empezamos a ver algunas consecuencias de nuestra irresponsabilidad frente a este problema.

Interrogantes de la investigación.

¿Cuáles son sus principales contaminantes?

Sin más que decir los principales contaminantes somos nosotros mismos ya que nosotros somos los que tiramos la basura al agua y no cuidamos de ella.

¿Hay formas de evitar esta contaminación?

Si, si cada persona pone su granito de arena para ayudar que el planeta este más sano.

                ¿A dónde va el agua contaminada? 

El agua contaminada la gran mayoría de veces pasa por el proceso de purificación pero en los últimos años ya el agua esta tan contaminada que no se puede purificar.

¿Porque es importante cuidar el agua? 

Es importante cuidar de ella ya que sin ella la raza humana puede extinguirse n con el agua es que se crean la mayoría de productos y también con ella es que nos mantenemos limpios y sanos

¿Puede ser Cienfuegos un barrio sin contaminación del agua?

Si cuidando nuestro sector podemos mantenerlo limpio y sin contaminación así ya los niños no contraerán tantas enfermedades y se mantendrán mas sanos.

¿Cuáles enfermedades puedes contraer si utilizas agua contaminada?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (204.2 Kb)   docx (339.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com