ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

          DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE
     (La calidad de vida en el Perú,  como su relación con la teoría de Giddens y Bauman)
SUMILLA:
El fenómeno elegido es el deterioro del medio ambiente, el cual se refiere a la presencia en el medio ambiente de agentes físicos, biológicos, químicos o una combinación de estos, de manera que sean perjudiciales para la salud de todos los seres vivos, ya sean abióticos o bióticos, que viven en la biósfera. En la actualidad, la contaminación ambiental es uno de los problemas más importantes que afectan a nuestro mundo, debido a los múltiples desequilibrios que genera y que en consecuencia, son nocivos para la salud, la seguridad y el bienestar de la población. Como consecuencia de este problema, se han desarrollado nuevos fenómenos como: pérdida de los suelos, desgaste de la capa de ozono, calentamiento global, efecto invernadero, lluvias ácidas, entre otros.

El deterioro del medio ambiente genera impactos en nuestra sociedad y en la calidad de vida de los seres vivos. Definitivamente, este fenómeno no cuenta con aspectos positivos, sin embargo, podemos encontrar muchos aspectos negativos que desprenden de dicho problema y que afectan de distintas maneras al reino animal, vegetal y a nosotros, los seremos humanos. Entonces, dentro de estos impactos, encontramos los problemas de agricultura debido a la deforestación, aparición de plagas, sequías o lluvias ácidas; además, debido a los cambios de temperatura se ha producido la pérdida de superficie de algunos nevados y de algunas fuentes de agua. Finalmente, como consecuencia del deterioro del medio ambiente y sus derivados, las personas se enferman con mayor facilidad, en especial, se ha podido apreciar un aumento de enfermedades respiratorias y cutáneas.

En este párrafo se va hablar sobre la relación del tema del deterioro del medio ambiente con las ideas de Giddens y Bauman. Giddens toma como idea la separación del tiempo- espacio como muy importante y esta se relaciona con el tema que se está trabajando, ya que la contaminación del medio ambiente está sucediendo en todo el mundo por igual, de esta forma se rompe el espacio- tiempo, por otro lado también la publicidad por internet es importante, ya que hoy en día se lanzan campañas por internet a nivel mundial sobre la protección del ambiente. Por otro lado las ideas de Bauman, se relacionan con este tema mediante la liquidez, ya que antes hace unos 70 años a la gente no le interesaba el tema del medio ambiente, mientras que ahora a todos le importa este tema, todas las empresas se concientizan con el cuidado ambiental. Asimismo  está totalmente prohibido que cualquier compañía que se dedique a la explotación de recursos naturales realice estas sin permisos de los lugares donde van a trabajar y sin maquinaria de última tecnología.
BOCETO:

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (101.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com