ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos alternativos a la extradición


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

TITULO DE LA NOTICIA: “METODOS ALTERNATIVOS A LA EXTRADICIÓN”

TEMA: TRATADOS DE EXTRADICIÓN

FUENTE BIBLIOGRAFICA: http://elmundodelabogado.com/2014/medios-alternativos-a-la-extradicion/

AUTOR: Víctor Emilio Corzo y Ernesto Eduardo Corzo

PUNTOS IMPORTANTES:

1.- En la actualidad, a nivel mundial, en materia de procuración de justicia, el punto de partida es la cooperación internacional basada en el principio de buena fe.

2.- Evolución de los tratados de extradición: Los tratados de extradición han ido evolucionando para ajustarse a las diferentes necesidades de cooperación de los Estados. Observando dicha evolución podemos clasificar los tratados por generaciones.

3.- Armonización de los sistemas jurídicos: Mientras no exista una armonización real, seguirán existiendo dos fundamentos jurídicos para realizar una extradición: por un lado, con base en el principio de reciprocidad internacional, y por el otro, con base en un tratado, ya sea multilateral o bilateral.

4.- Agilización en la entrega de fugitivos: En la práctica, a nivel internacional se han explorado medios alternativos a la extradición como consecuencia directa de las dificultades y la tardanza que llegan a representar los procedimientos de extradición a nivel nacional.

5.- Finalmente, una de las medidas adoptadas que en la actualidad ha permitido un mayor éxito en la localización y la entrega de fugitivos es la coordinación y el intercambio de información entre autoridades nacionales y extranjeras.

OPINION:

Desde mi punto de vista me parece bien que existan estos tipos de tratados para la agilización de la entrega de fugitivos en algunos casos. Globalmente la delincuencia esta en todos los países y se cometen distintos delitos, que con la ayuda de estos tratados el país puede quedarse o no con el fugitivo cosa que en lo particular a mí no me agrada porque si aquí un extranjero comete algún delito lo justo al menos para mí es que cumpla su condena en el lugar donde cometió el acto, no tendría nada que hacer en su país siendo que ahí no cometió ningún delito y seria juzgado bajo las leyes de su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com