ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla homogénea


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

L.B.N. “Alirio Arreaza Arreaza”.

Soluciones

Profesora: Integrantes:

Adela Catalán. Juan Motabán #15 . Andrés Mujica #16 . Sección “E”

Puerto La Cruz, 27/11/13

Solución.

Es una mezcla homogénea resultante de dos o más componentes, los cuales se mezclan íntimamente de modo en que éstas pierdan sus características individuales; normalmente suelen estar compuestas por un soluto y un solvente. Los componentes de las soluciones no pueden ser separadas por métodos físicos simples como decantación, filtración o centrifugación, sólo pueden ser separadas por destilación, cristalización y cromatografía.

El soluto es un componente que puede ser líquido, sólido o gaseoso, el cual se disuelve y es el que está en menores cantidades.

El solvente es un componente que puede ser líquido, sólido o gaseoso, está en mayores cantidades y es el que disuelve el soluto.

Un ejemplo de soluto y solvente sería disolver azúcar en un vaso de agua, el agua es el solvente el cual encuentra en mayor cantidad y el azúcar sería el soluto, el cual se encuentra en menor cantidad.

Las soluciones son importantes ya que con ellas se elaboran productos que usamos al día a día, como pueden ser champús, cremas dentales, cosméticos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com