ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclas Y Compuestos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Compuestos y mezclas.

La materia se define como todo lo que tiene masa y ocupa espacio. Todas las sustancias con las que nos encontramos, sean naturales o sintéticas, son materia. Las sustancias se pueden clasificar en sustancias puras y MEZCLAS. Las sustancias puras se pueden subdividir en categorías.

La sustancia pura tiene composición constante, Por ejemplo, el agua siempre contiene 88.81 % en peso de oxígeno. Las sustancias puras también tienen propiedades químicas y físicas constantes. El agua se congela exactamente a 0°C, y hierve exactamente a 100 °C, a presión atmosférica. La Composición y las propiedades de una sustancia pura son iguales, independientemente de donde se encuentre. Cuando es pura, la sal de un salero, por ejemplo, tiene la misma composición de la sal extraída de minas muy profundas, o la que se obtiene evaporando el agua de mar. No importa de donde provenga la sal, siempre contendrá 1.54 veces más de cloro, en peso, que de sodio. Como siempre tiene la misma composición, tiene las mismas propiedades físicas y químicas.

Las mezclas, como por ejemplo una taza de café, tienen distintas composiciones de una muestra a otra, y en consecuencia sus propiedades son variables. Si el lector degusta el café habrá notado que el que toma en su casa, en la cafetería de la escuela y en una cafetería, no son iguales. Varían en su aspecto, aroma, y sabor, debido a diferencias en la composición de la bebida.

Las sustancias puras se pueden clasificar en sustancias y compuestos. Los elementos son sustancias que sólo contienen una especia de átomos. Los elementos son los componentes con los cuales estás formadas todas las demás sustancias. Imagine el lector que corta a la mitad una pieza de oro metálico, y que a continuación repite este proceso una y otra vez. En teoría, debemos terminar al llegar a un solo átomo de oro. Si tratamos de dividir ese átomo a la mitad, obtendríamos algo que ya no retiene propiedad alguna del oro. Un átomo, en otras palabras, se puede definir como la partícula más pequeña de un elemento que tiene todas las propiedades de ese elemento,

Los compuestos, o sustancias, como el agua o la sal de mesa, contienen más de un elemento combinado químicamente en proporciones fijas. Por ejemplo, el agua está formada por los elementos hidrógeno y oxígeno. La sal de mesa está formada por los elementos sodio y cloro. Si tratáramos de dividir un compuesto, como el agua, en partes infinitesimalmente pequeñas, al final llegaríamos a obtener una sola molécula de agua, que contiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Esa molécula, si se continúa dividiendo, se descompondría en sus átomos individuales. En este punto ya no estaríamos manejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com