ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Masa mágica


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Mi masa mágica

Campo formativo: Expresión y Apreciación Artísticas

Aspecto: Expresión y Apreciación Visual

Competencia: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.

Aprendizaje Esperado: Manipula arcilla o masa, modela con ellos y descubre sus posibilidades para crear una obra plástica.

Transversalidad: Campo: Lenguaje y Comunicación

Aspecto: Lenguaje Oral

DESARROLLO:

Se dará inicio preguntando a los niños ¿Han hecho masa? ¿Qué se puede hacer con la masa? ¿Saben de qué está hecha la masa?, se escucharán sus respuestas y con base en ellas se les propondrá ¿Les gustaría hacer una masa parecida a la plastilina? Por mesa de trabajo se proporcionará: 3 tazas de Resistol blanco, 1/4 de bórax, 1 taza de agua, y un recipiente para realizar la mezcla.

Se pedirá a un integrante del equipo mezclar todos los elementos después de vaciarlos en el recipiente, cuando hayan logrado tener una masa consistente se indicará que cada niño podrá tomar una porción de la masa y colocarla sobre un plato desechable, seleccionar un color de pintura vegetal y con un gotero agregar 2 gotas a su masa y mezclarla para que la plastilina tome el color que desee cada niño. Cuando esté lista la porción de plastilina de cada alumno se les dará la oportunidad de modelar una figura de acuerdo a su capacidad creativa, exponiendo los productos.

Para finalizar la actividad se les pedirá que pasen por sus libretas para que plasmen lo que realizamos el día de hoy en clase.

Recursos: Resistol blanco, bórax, palitos para mezclar, agua, colorantes

TIEMPO: 30 minutos

Evaluación: • Logran manipular la masa • Logran crear una obra plástica.

Ajuste curricular: Se realizará con los alumnos más participativos de la clase, para que ellos sean los representantes de cada mesa y vigilen el orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com