ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De La Masa Molar De Un líquido Volátil Por El método De Las Presiones Parciales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  5.239 Visitas

Página 1 de 4

Determinación de la masa molar de un líquido volátil por el método de las presiones parciales.

Introducción

La masa molar es la masa que tiene un mol de alguna sustancia, también podemos decir q la masa molar es la masa que se tienen al juntar 6.022x1023 moléculas, átomos, etc.

Un liquido volátil es una sustancia que tiene una presión d vapor elevada, se evapora mas rápidamente que una sustancia con presión de vapor baja. La presión de vapor es la presión, para una temperatura dada, en la que la fase liquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico.

La volatilidad es la capacidad de una sustancia de evaporarse a una

temperatura determinada y con una presión determinada. Cuando menor sea

la temperatura de evaporación de la sustancia se dice que es más volátil.

Ley de las presiones parciales de Dalton

Esta ley establece que en una mezcla gaseosa, cada gas que participa en la mezcla ejerce una presión que es independiente de la de los otros gases presentes. Estas presiones se llaman presiones parciales.

La presión total de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones parciales ejercidas por cada uno de los gases en la mezcla.

Ptotal = Pa + Pb + Pc + … + Pn

Hipótesis

La masa molar de una sustancia es la masa que ocupa un mol de cualquier cosa, en este caso por tratarse de un liquido volátil, obtendremos la masa molar al despejar la ecuación de los gases ideales , de donde sabemos que , al sustituir nos queda y al despejar M queda , donde M es la masa molar del liquido volátil. Basándonos en esto podemos decir que la masa molar de un gas la podemos calcular si sabemos la temperatura, la presión, la masa de la muestra y el volumen que ocupa.

Objetivo

Determinar la masa molar de un líquido volátil desconocido y así poder saber que liquido era.

Procedimiento

Se pesaron la jeringa y el matraz vacios, después se conecto el matraz a un manómetro, el cual tendrá los dos lados con el Hg a la misma altura indicando que se encuentran a presión atmosférica ambos lados, después se revisa que no tenga fugas el sistema con la ayuda de una pera la cual mete aire al sistema y si la presión en el manómetro se mantiene indica que no tiene fugas, después de comprobar que el sistema no tiene fugas, se sumerge el matraz en una tina con agua a temperatura constante. Cuando alcance los 70º C o mas se cerrara la llave, se medirá la presión y se le inyectara el liquido volátil, que previamente se introdujo en la jeringa y se peso la misma, ya inyectado el liquido volátil se mide el cambio de la presión en el manómetro, se pone agua en el matraz y se pesa para así determinar el volumen del matraz al terminar se realizan los cálculos pertinentes.

Análisis de resultados

Manejo de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com