ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi comunidad es Morelia Michoacán


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Mi comunidad es Morelia Michoacán.

Describe la situación actual de tu comunidad en el aspecto político, económico y social.

La situación política:

Lo mas destacado en estos momentos en la situación en aspecto político no creo que este bien ya que con el movimiento de normalistas están pidiendo la renuncia como gobernador de la ciudad de Fausto Vallejo. Se rumora que en realidad quien esta de tras de este movimiento es Silvano Aureoles ya que tiene inconformidad des que de que perdió las selecciones contra Fausto Vallejo como gobernador de la ciudad.

La situación en lo social:

Morelia esta pasando por un momento en el que abundan las marchas en su centro histórico, si no son normalistas que no aceptan la nueva reforma educativa o ya son estudiantes de la universidad San Nicolás de Hidalgo que exigen mas lugares. Los antorchitas también tomas la catedral del centro y lo utilizan como campamento para hacer sus manifestaciones.

Otro problema que se tiene que enfrentar la capital de Morelia es los narcobloqueos en donde quemas coches de personas inocentes a las cuales el seguro no les paga por considerarse vandalismo.

La situación económica:

Sin lugar a dudas la situación económica en Morelia esta pasando por un muy mal momento ya que es sabido de sobra que el gobernador anterior Leonel Godoy hizo una mala administración durante el periodo de su cargo como gobernador el estado de Michoacán. Dejando el estado en una crisis económica grañidísima y deudas a proveedores, cada quincena es un caos para poder hacer que rinda el poco dinero para pagar. El sector primario en la ciudad de Morelia es el turismo, mismo que ha bajado desde una serie de ataques terroristas cometidos en contra de la población civil en la ciudad durante la ceremonia del aniversario del "Grito de Independencia", en 2008. A si como también han contribuido los conflictos vandálicos que se han suscitado con las marchas, norcobloqueos etc.

Sin lugar a dudas Morelia Michoacán no esta en su mejor momento en ninguno de sus aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com