ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi héroe Sor Juana Inés de la Cruz ¿Poe qué?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Mi héroe Sor Juana Inés de la Cruz ¿Poe qué?

Primero por ser mexicana como yo, posteriormente porque aunque fue nombrada como “La Decima Musa” que ella no supo, fue una mujer muy sufrida, solo por ser mujer y querer ser diferente, pues en la época en que nació, la mujer no tenía participación ni en la familia, pues permanecía siempre sumisa; ni en la sociedad.

Sor Juana tuvo la valentía de rebelarse para demostrar que las mujeres también tenemos un valor y muy alto y que no solamente el hombre puede lograr lugares importantes. Es por esto que para muchos esta ubicada dentro de las mujeres desobedientes.

Es admirable saber que hay personas con una inteligencia enorme misma que es limitada por personas que no tienen criterio.

El Quijote de la Mancha

Miguel de Cervantes Saavedra.

Libro famoso considerado Obra Maestra de la Literatura Española.

Trata de un Loco que se cree caballero andante, en su locura va haciendo el bien.

El impacto que tuvo este libro en mi persona es que contiene los más altos valores del hombre: honestidad, humildad, valentía, amor, justicia etc. Considero tener éstos a lo mejor me falta fortalecerlos más.

En éste se refleja el alma humana como también los conflictos y dudas que existen en los hombres de cualquier época.

Considero a los protagonistas semejando al hombre en los dos planos: intelectual y común. Don quijote representa el ideal, busca el bien, la verdad, la justicia y sobre todo el amor en este sentido la fidelidad. Para don Quijote no hay obstáculo, va en la vida buscando hacer el bien, todo lo puede lograr es considerado El Caballero de la Triste Figura. Sancho Panza representa la realidad de un hombre común, al principio tentado por la ambición y posteriormente por el amor.

Estos dos planos se viven en la vida diaria.

Otro impacto fue el gran número de personajes que desfilan en la obra alrededor de setecientos, cada uno semejando la realidad que en la actualidad vivimos. Cada uno nos da una enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com