ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los hospitales pueden ser lugares peligrosos, y el peligro que pueden implicar mucho más que las enfermedades y lesiones con las que llegaron. Como una serie reciente en los aspectos más destacados de Atlanta Journal- Constitution, los riesgos de infección durante una estadía en el hospital pueden ser mortal. Entonces los profesionales de la salud debemos cumplir ciertas normas para prevenir las infecciones intrahospitalarias.

Objetivo

Esta revisión de artículos tiene como objetivo la prevención de infecciones intrahospitalarias y ayudarles a los trabajadores de la salud y familiares de los pacientes enfermos como evitar la propagación de los M.O. y así reducir las enfermedades intrahospitalarias, muertes y también como tanto los gastos que producen estos.

INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS

Las infecciones nosocomiales (IN) son importantes porque producen daños a la salud, aumentan los días de estancia hospitalaria de los pacientes, así como el uso de recursos de diagnóstico y tratamiento, y, sobre todo, porque todos estos efectos son potencialmente prevenibles. El riesgo de enfermar e incluso de morir por una infección que no era el motivo de ingreso al hospital está estrechamente vinculado a la calidad de la atención en los hospitales. Es por ello que se requieren programas de vigilancia encaminados a prevenir y controlar las IN.

El estudio sobre la eficacia para el control de IN en Estados Unidos de América (EUA) mostró que, mediante sistemas de vigilancia y programas de control, era posible prevenir hasta un tercio de este tipo de infecciones. (Haley RW, Culver DH, White JW, Morgan WM, 1985)

Infecciones intrahospitalarias (IIH). Aquellas causadas por gérmenes hospitalarios, adquiridos por los pacientes después de las primeras 48 horas de ser hospitalizados y que pueden iniciar las manifestaciones clínicas hasta 30 días después del alta hospitalaria, con o sin confirmación bacteriológica

¿Qué son las infecciones adquiridas en el hospital?

HAI es un término usado para describir todas las infecciones que no se derivan de un diagnóstico inicial del paciente al ingreso.

Infecciones hospitalarias son causadas por bacterias, virus o parásitos que se originan en el ambiente hospitalario, equipo contaminado, el personal u otros pacientes. Los tipos más comunes son las infecciones del tracto urinario, infecciones respiratorias e infecciones de la herida quirúrgica (Oficina Nacional de Auditoría, 2004).

Para que exista una infección se necesita un reservorio con agentes infecciosos, un huésped capaz de recibirlos y una vía por la cual los agentes llegan desde el reservorio al huésped. En la infección hospitalaria el reservorio es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com