ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 3 OBSERVANDO MICROORGANISMOS A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO

Instrucciones: Utilizando como referencia el capítulo tres del libro de texto conteste la siguientes preguntas.

1. Una muestra de esputo de Bimbo, un elefante de 30 años asiático, fue extendido en una laminilla y dejado secar al aire. El extendido se fijó en laminilla y se cubrió con carbolfushin y calentado por cinco minutos. Luego de haber lavado la laminilla con agua, se le añadió alcohol ácido al extendido por treinta segundos. Finalmente, al extendido se le añadió azul de metileno por treinta segundos, se lavó con agua y se dejó secar. Cuando se examinó la laminilla microscópicamente (1000X), el veterinario del zoológico observó bacilos rojos. A partir de los resultados ¿Cuál podría ser la infección? La condición de Bimbo fue tratada y éste se recuperó.

2. ¿Cómo se calcula el aumento total de un microscopio óptico compuesto?

A medida que observas a través de un microscopio compuesto, puedes notar que tiene un aumento escrito en su lente ocular y otro aumento escrito en su objetivo. Aunque la presencia de dos aumentos puede parecer confuso al principio, puedes utilizar fácilmente los dos números para calcular el aumento total de un objeto observado bajo el microscopio.

3. ¿Qué significa resolución?

La resolución de un microscopio consiste en poder distinguir dos puntos separados por una determinada distancia. Digamos que la resolución tiene que ver con la mínima distancia a la que deben encontrarse dos puntos para poder distinguirlos: cuanto menor sea la distancia que debe separar a dos puntos para que puedan ser distinguidos por el observador, mayor será la resolución.

4. Complete la siguiente tabla sobre las características distintivas y usos principales de los microscopio de Luz, Fluorescencia, Campo Oscuro, Contraste de Fase y Electrónico.

Tipo de Microscopio Características Distintivas Usos Principales

Microscopio de Luz Se utiliza par aver microorganismos pequenos. Se utiliza para observar microorganismos en los laboratorios clínicos.

Microscopio de Contraste de Fase Aumenta el índice de refreccion y densisas celular, lo que hace que se detecten pequeñas variacioines en la intensidad de luz. Observar células vivas.

Microscopio de Fluorescencia Expone los expecimenes de luz azul, violeta o ultravioleta como resultado el objeto fluorece. Herramienta escencial en microbiologia medica y ecologia microbiana. Patógenos pueden ser identificados luego de ser tenidos con fluorocromos o anticuerpos fluorecentes.

Microscopio Electrónico Poseen haz de electrones. Se utilizi para observar la estructura de los virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com