ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

CBI 410

Fundamentos de Microbiología y Parasitología

Instituto de Ciencias Naturales

Guía N° 11. Céstodos y tremátodos

2012

TENIA SAGINATA and TENIA SOLIUM

GENERALIDADES

Los cestodos (tenias) Taenia saginata (tenia de res) y T. solium (tenia del cerdo). Taenia solium huevos también pueden causar cisticercosis.

ACTIVIDADES.

Observe las preparaciones histológicas correspondientes y complete la siguiente ficha.

Tenia saginata and tenia solium

Hábitat:

Forma Infectante:

La teniasis es la infección de seres humanos causada por la Taenia saginata o Taenia solium. Los seres humanos son los únicos huéspedes definitivos de T. saginata y T. solium. Huevos o proglótidos grávidos se eliminan por las heces (1). Los huevos pueden sobrevivir durante días o meses en el medio ambiente. Ganado vacuno (T. saginata) y cerdos (T. solium) se infectan por ingestión de la vegetación contaminada con huevos o proglótides grávidas (2).En el intestino del animal, las oncosferas (3), invaden la pared intestinal, y migran a los músculos estriados, donde se convierten en cisticercos. Los cisticercos pueden sobrevivir durante varios años en el animal. Los humanos se infectan al ingerir carne infectada cruda o poco cocida (4). En el intestino humano, el cisticerco se desarrolla durante dos meses en una tenia adulta, que pueden sobrevivir durante años. Las tenias adultas se adhieren a la del intestino delgado mediante su escólex (5) y residen en el intestino delgado (6). Longitud de los gusanos adultos es de 5 metros o menos de T. saginata (sin embargo, puede alcanzar hasta 25 m) y 2-7 m de T. solium. Los adultos producen proglótides que maduran, se convierten en hembras grávidas, se desprenden de la tenia y emigran al ano o se pasan en las heces (aproximadamente el 6 por día). T. saginata adultos suelen tener entre 1.000 y 2.000 proglótides, mientras que T. solium adultos tienen un promedio de 1,000 proglótides. Los huevos contenidos en los proglótidos grávidos se liberan después de los proglótides se eliminan por las heces. T. saginata puede producir hasta 100,000 y Tenia solium puede producir 50.000 huevos por proglótide respectivamente.

Vías de infección

Mecanismo de transmisión

Fuente de infección

Reservorio

Síntomas

Lesiones

Prevención y control

BIBLIOGRAFÍA.

http://www.cdc.gov/parasites/taeniasis/biology.html

APUNTES DE LABORATORIO

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Echinococcus granulosus

GENERALIDADES

Equinococosis humana (hidatidosis o quiste hidatídico) es causada por las larvas de cestodos (tenias) del género Echinococcus. Echinococcus granulosus causa hidatidosis (CE), la forma más frecuente.

Las personas con equinococosis quística suelen permanecer asintomáticos hasta que los quistes hidatídicos que contienen los parásitos crecen lo suficiente para causar malestar, dolor, náuseas y vómitos. Los quistes se encuentran principalmente en el hígado y los pulmones pero también puede aparecer en el cerebro, los ojos, el bazo, riñones, corazón, huesos y sistema nervioso central.

Echinococcus granulosus

Hábitat:

Forma Infectante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com