ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGIA


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

Osteoporosis (español)

La osteoporosis es una enfermedad común en la cual los huesos se debilitan, y afecta tanto a hombres como mujeres, principalmente a medida que envejecen. Afortunadamente, puede tomar medidas para reducir sus riesgos de contraer osteoporosis. Al hacerlo, puede evitar las fracturas, con frecuencia discapacitantes, que pueden producirse a raíz de esta enfermedad.

Si ya tiene osteoporosis, hay nuevos medicamentos disponibles para retardar o incluso detener el debilitamiento de los huesos. Estos medicamentos también pueden disminuir las posibilidades de tener una fractura.

Datos breves

La edad no es el único factor de riesgo para la osteoporosis. Las opciones de estilo de vida, ciertos trastornos e incluso ciertos medicamentos pueden provocar esta enfermedad.

Un estudio simple conocido como densitometría ósea puede brindar información importante acerca de la salud de sus huesos.

Medicamentos más nuevos pueden retardar e incluso detener la progresión del debilitamiento óseo, y pueden ayudar a disminuir el riesgo de fracturas.

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos, debido a una pérdida de masa ósea y un cambio en la estructura ósea. La fotografía de la izquierda representa un hueso normal y la fotografía de la derecha muestra un hueso osteoporótico.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad "silenciosa" en la cual se debilitan los huesos y el paciente es más propenso a las fracturas.

El hueso es un tejido vivo que se encuentra en constante estado de regeneración. Es decir, el cuerpo elimina los huesos viejos (denominado resorción ósea) y los reemplaza con huesos nuevos (formación ósea). Desde los treinta y pico, la mayoría de las personas comienzan a perder mayor masa ósea de la que se puede reemplazar. Como resultado, los huesos se vuelven más delgados y más débiles en estructura. La osteoporosis es silenciosa porque no presenta síntomas (lo que siente). Puede llamar su atención sólo después de romperse un hueso. Cuando tiene esta enfermedad, puede sufrir una fractura incluso después de una lesión menor, como una caída. Las fracturas más comunes ocurren en la columna, muñeca y cadera. Las fracturas de columna y cadera, en particular, pueden provocar dolor crónico (a largo plazo) e incapacidad, e incluso la muerte. El principal objetivo del tratamiento de la osteoporosis es evitar dichas fracturas en primer lugar.

¿Qué causa la osteoporosis?

La osteoporosis es el resultado de una pérdida de masa ósea (medida como densidad ósea) y de un cambio en la estructura ósea. Muchos factores aumentarán su riesgo de desarrollar osteoporosis y la fractura de un hueso. Usted puede cambiar algunos de estos factores de riesgo, pero no otros. Es importante reconocer sus factores de riesgo para poder tomar medidas, y de esta manera evitar esta enfermedad o tratarla antes de que empeore.

Los principales factores de riesgo que no puede cambiar incluyen:

Edad avanzada (comenzando a los treinta y pico, pero más probablemente con edad avanzada)

Origen étnico asiático o blanco no hispano

Estructura ósea pequeña

Antecedentes familiares de osteoporosis o una fractura relacionada con osteoporosis en un padre o hermano/a

Fractura anterior debido a una lesión de bajo nivel, particularmente después de los 50 años

Los factores de riesgo que tal vez pueda cambiar incluyen:

• Bajos niveles de hormona sexual, principalmente estrógeno en las mujeres (por ejemplo, menopausia)

• Desórdenes alimenticios como anorexia nerviosa y bulimia

• Fumar cigarrillos

• Abuso del alcohol

• Bajo nivel de calcio y vitamina D, por la poca ingesta en su dieta o absorción inadecuada de su intestino

• Estilo de vida sedentario (inactividad) o inmovilidad

• Ciertos medicamentos, que incluyen los siguientes:

• medicamentos glucocorticoides (también llamados corticosteroides), como la prednisona (marcas comerciales: Deltasone, Orasone, etc.) o prednisolona (Prelone); consulte la hoja de datos sobre osteoporosis inducida por glucocorticoide

• reemplazo de la hormona tiroidea en exceso en aquellas personas que toman medicamentos para niveles bajos de la hormona tiroidea o hipotiroidismo

• heparina, anticoagulante comúnmente utilizado

• algunos tratamientos que reducen las hormonas sexuales, como sanastrozole (Arimidex), andletrozole (Femara) para tratar el cáncer de mama o leuprorelin (Lupron) para tratar el cáncer de próstata y otros problemas de salud

• Enfermedades que pueden afectar los huesos

• enfermedades endocrinas (hormonales) (hipertiroidismo, hiperparatiroidismo, enfermedad de Cushing, etc.)

• artritis inflamatoria (artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, etc.)

¿Quién contrae osteoporosis?

La osteoporosis es más común en mujeres mayores, principalmente en mujeres blancas no hispanas y asiáticas. Aún así, puede ocurrir a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres, y en todos los grupos étnicos.

Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de desarrollar osteoporosis y tener fracturas relacionadas. Después de los 50 años, una de cada dos mujeres y uno de cada seis hombres sufrirán una fractura relacionada con la osteoporosis en algún punto de sus vidas. En los Estados Unidos, aproximadamente 4.5 millones de mujeres y 0.8 millones de hombres mayores de 50 años tienen osteoporosis, de acuerdo con los datos de 2005–06. Estas cifras son más bajas en comparación con cálculos anteriores, lo cual sugiere que la osteoporosis está disminuyendo en la población. Esto concuerda con tendencias recientes observadas en una disminución en las tasas de fractura de cadera.

Sin embargo, otros 22.7 millones de mujeres y 11.8 millones de hombres mayores de 50 años presentan una disminución de la masa ósea (conocido como osteopenia). Aquellas personas con una disminución de la masa ósea también corren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com