ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE ELIMINACION DE MICROORGANISMOS

1) Introducción: Los microorganismos son seres diminutos, que pueden llegar a ser perjudiciales o favorables en los distintos trabajos que realizamos día a día.

Existe una variedad de microorganismos que puede llegar a proliferar en ambientes extremos por esta razón se consideran las primeras formas de vida de la tierra, propiciadores de un ambiente adecuado para nosotros.

También cabe destacar que algunos microorganismos abundan más que otros estas son las bacterias ya que en 1gr. de suelo existe 2.5 millones de bacterias.

2) Fundamento teórico: La mayor parte de la industria se beneficia de la actividad microbiana, ya que este se utiliza bastante para la producción de algunos alimentos.

Por otro lado también producen distintas enfermedades en el ser humano que nos resulta perjudicial, para esto es necesario conocer los distintos métodos de eliminación que podemos aplicar en nuestra vida diaria y también en la industria ya que esta también se ve a la vez perjudicada por los mismos.

Muchas de las enfermedades causadas pr estos microorganismos si no son tratadas a tiempo tiene efectos irreversibles, por tanto es muy importante conocer como lo podemos combatir, es necesario mencionar que también se debe eliminar las microorganismos de los equipos e instrumentos que se utiliza diariamente ya que este puede ser un medio portador para tener alguna enfermedad.

3) Objetivo General:

 Conocer sobre los métodos de eliminación de microorganismos

4) Objetivo Especifico:

 Que tipos de métodos de eliminación existe

 Que sustancias se usa en los distintos tipos de los métodos de eliminación

 Conocer a que microorganismos ataca, como estos son perjudiciales en el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com