ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Microbiología comí ciencia

La microbiología es la ciencia que se encarga del estudio de microorganismos, con la invención del microscopio en el siglo XVII comienza el lento despegue de una nueva rama, inexistente hasta entonces. “La microbiología siempre ha sido vista de manera negativa debido a la asociación con muchas enfermedades humanas” (J. Gerard 2010.

La relación del ser humano con su entorno tiene como fruto el conocimiento, el cual puede ser empírico o científico; el conocimiento empírico es el producto de la experiencia y la observación cotidiana, es parcial e inexacto y no sigue ningún método formal, en cuanto al conocimiento científico es el producto de la experimentación metódica, minuciosa y controlada, establece relaciones entre los fenómenos, es preciso y sigue un método formal, este conocimiento da origen a las ciencias exactas como la química, física y biología.

Leeuwenhoek, se asomó por primera vez a un mundo nuevo y misterioso poblado por millares de diferentes especies, de seres pequeños, algunos feroces y mortíferos, otros más útiles y beneficiosos e incluso muchos cuyo hallazgo ha sido más trascendental para la humanidad que el descubrimiento de cualquier continente.

Hoy en día los hombres de ciencia constituyen un elemento prestigioso de la sociedad, cuentan con los laboratorios en todas las grandes ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com