ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Estreptococos viridans.

Esporas: No posee esporas

Movilidad: NO móviles

Habitat: Bucofaringe, el aparato gastrointestinal y el aparato genitourinario

Enterobacteriaceae

Formas de contagio: Las infecciones de las enterobacterias se pueden originar de un reservorio animal, de un portador humano o de la diseminación endógena de los microorganismos en un paciente vulnerable y pueden afectar visualmente a todas las zonas corporales.

Modos de transmisión a los seres humanos:

- Infecciones nosocomiales (e. coli)

- Ingesta de alimentos o agua (Salmonella, Shigella, Yersina)

Factores de riesgo:

Entre los factores de riesgo que se estima pueden tener influencia en la colonización y/o infección se encuentran: la edad y la gravedad del paciente; la duración de la hospitalización y de la estancia en la UCI, el uso cada vez mayor de técnicas diagnósticas y terapéuticas, la nutrición parenteral total; el desarrollo de úlceras por presión; la malnutrición; la procedencia de una residencia asistida; el empleo de potentes inmunosupresores, las estancias hospitalarias prolongadas, ciertas enfermedades predisponentes como enfermedades hematológicas, neoplasias, cirrosis, insuficiencia renal crónica, diabetes y en los neonatos, el haber nacido con bajo peso.

Yersinia

Clinica:

Y.pestis es una infección zoonotica en la que el ser humano es el anfitrión accidental. Los reservorios naturales son las ratas, las ardillas, los conejos y los animales domésticos.

La enfermedad se transmite por la picadura de las pulgas, por el contacto directo con los tejidos infectados o de una persona a otra por la inhalación de los aerosoles infectados en un paciente con enfermedad pulmonar.

Y. pestis produce la peste bubónica y la peste pulmonar.

Otras especies de Yersinia producen gastroenteritis y sepsis relacionada con las transfusiones.

La enfermedad entérica en los niños se puede manifestar como un aumento de tamaño de los ganglios linfáticos mesentéricos y remedar una apendicitis aguda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com