ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: Luego de repasar el material de estudio del Módulo 5 y el Capítulo 14 del libro de texto asignado para el curso, deberás contestar las siguientes preguntas de razonamiento y aplicación clínica: (Valor: 20 puntos)

1. Florence Nightingale reunió la siguiente data en el 1855:

¿Cómo Nightingale utilizó los tres tipos básicos de investigación epidemiológica?

Ella utilizo la epidemiologia descriptiva, analítica y experimental.

• Epidemiologia Descriptiva: a través de la observación llevo a cabo registros sobre los posibles factores que causaran la enfermedad. El periodo de contagio fue durante la guerra en Inglaterra.

• Epidemiologia Analítica: A través de esta técnica realizo análisis y pudo realizar las estadísticas de las enfermedades del cólera y fiebre tifoidea mediante los diagnósticos.

• Epidemiologia Experimental- Nightingale la utilizo para analizar mediante observaciones a personas infectadas.

Las enfermedades contagiosas principales fueron la cólera y fiebre tifoidea. ¿cómo estas enfermedades se transmiten y previenen?

-Transmisión de Fiebre Tifoidea: Esta es transmitida por eses fecales, que en muchas veces van en alimentos debido a las moscas. Mayormente se dan en ambientes de poca higiene, lugares en donde estos alimentos no se procesan de manera correcta y que carecen de higiene.

-Prevención de Fiebre Tifoidea: Para poder prevenir se recomienda la limpieza de los alimentos antes de ser consumidos, de igual manera las manos y los utensilios, se debe de mantener una buena higiene.

-Transmisión de Cólera: Es transmitida por consumo de liquidos y alimentos infectados con la bacteria Vibrio cholerae.

-Prevención de Cólera: Se debe evitar contacto con eses fecales y se debe de mantener envases que contengan agua y alimentos sellados y desinfectados, para mantenerlos limpios.

2. El siguiente gráfico muestra la incidencia de fiebre tifoidea en los Estados Unidos entre el 1954 y 2004. Marque en el gráfico cuándo esta enfermedad ocurría de forma esporádica y epidémica.

Esporádica

Epidémica

¿Cuál parece ser el nivel epidémico?

-El nivel epidémico debido a una epidemia de corta duración pero alto en personas que fueron contaminadas para el año 1974 .

¿Qué habría que demostrar para indicar una pandemia de la enfermedad?

-Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com