ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE PROBLEMA DE INFECCIÓN EN INDIVIDUOS HUMANOS Y ANIMALES POR BACTERIA PATÓGENA Vibrio ASOCIADA A LA INVASIÓN DEL CAMARÓN TIGRE Penaeus monodon.

Por

Karol Viviana Rincon Gómez

Presentado a

Xiomara López Legarda

ECOLOGÍA DE ZONAS COSTERAS VI

CORPORACIÓN ACADEMICA AMBIENTAL

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

2014

PROBLEMA DE INFECCIÓN EN INDIVIDUOS HUMANOS Y ANIMALES POR BACTERIA PATÓGENA Vibrio ASOCIADA A LA INVASIÓN DEL CAMARÓN TIGRE Penaeus monodon.

La invasión biológica comprende la llegada, sobrevivencia, éxito reproductivo y dispersión de una especie en un ecosistema donde no existía anteriormente. La invasión biológica puede ser el resultado de la ampliación natural de la distribución de una especie o por introducciones propiciadas por el hombre (Carlton, 1989). Si bien la mayoría de las invasiones biológicas no causan efectos detectables (Williamson, 1996), se ha demostrado que algunas tienen severas consecuencias para los ecosistemas invadidos, así como para los usos que el hombre hace de ellos.

Según antecedentes de investigación acerca de la biología de la familia vibrionaceae, existen diversos ambientes marino costeros óptimos en aspectos de (T°, pH, Nutrientes, Salinidad, entre otros.), donde la bacteria puede crecer y reproducirse exitosamente, también son múltiples las utilidades que se le da a algunos individuos de esta familia siendo unos benéficos (manejado como probióticos, aporta para la creación de inmunoestimulantes) necesarios e indispensables para la supervivencia y subsistencia de numerosos organismos marinos mientras que otros son patógenos que son los importantes para este caso donde hay un proceso de infección se debe relacionar con la existencia de un hospedador, un patógeno y la interacción de estos últimos con el medio ambiente, que cuando se infecta un individuo con este agente patógeno presenta múltiples señales de deterioro en la calidad de vida del organismo.

Para el caso de Urabá tomé como importante varios aspectos que fueron el hecho de que el camaron tigre sea una especie invasora en estado silvestre con diferentes intra e interrelaciones y que sumado a esto ha sido aprovechada como importante recurso pesquero, fuente de ingreso económico y alimenticio para las personas que se benefician de la actividad pesquera y/o camaronera; siendo este individuo para el caso hipotético portador de la bacteria patógena, Vibrio en un futuro será el vector de la propagación y reproducción del microorganismo.

Si se presenta un caso de infección en individuos animales por convivencia con el hospedador de la bacteria y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com