ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

Efectos de algunos extractos de plantas contra staphylococcus aureus resistente a meticilina

La bacteria stapylococcus aureus es un gram positivo y se agrupa en racimos, posee numerosos factores de virulencia relacionados con sus componentes estructurales, toxina y enzimas

Desarrollan con frecuencia dos tipos de resistencia a los betalactamicos, aparte del fenómeno de tolerancia

Mediante bactalactamasas que generalmente son plasmidicas inducibles que rompen los anillos betalactamicos de penicilinas y cefalosporinas.

Mediante alteración en las PBP. Es intrínseca a la meticilina y las penicilinas isoxazolicas. Es de tipo cromosómico y se produce por creación de nuevas PBP con escasa afinidad por betalactamicos.

Esta bacteria desarrollo resistencia a la penicilina normal y también fue desarrollando resistencia a otros antibióticos como la meticilina por lo que era difícil eliminarla debido a eso se buscaron nuevas formas de eliminar la bacteria y sabiendo que algunas plantas tienen propiedades curativas se realizaron estudios con extractos de plantas utilizándose varias para ver cual tenía propiedades para eliminar esta bacteria, primero se obtuvo la bacteria de varios lugares entre ellos de unos corrales de vacas y en el laboratorio se utilizaron los extractos de plantas para ver cual causaba un aro de inhibición, encontrándose que el extracto de aguacate criollo no permitía que la bacteria se desarrollara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com