ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Anton Van Leeuwenhoekm Comerciante y científico holandés conocido por las que introdujo a la fabricación de los microscopios y descubrimientos pioneros sobre los protozoos, los glóbulos rojos, el sist. De capilares y ciclo vital de los insectos. al estudiar la acción microscópica de su saliva invento la teoría de la bacteriología describió 3 tipos de bacterias: bacilos, cocos y espirilos.

Francesco Redi adoptó por primera vez una posición contraria a la teoría de la generación espontánea. La afirmación según la cual de la carne en putrefacción nacen larvas de dípteros, basada sobre la comprobación empírica, fue desmentida por Redi, que emprendió rigurosos experimentos, aislando cadáveres y carne expuestos al aire en envolturas de gasa y de papel. Ello le permitió concluir que las larvas nacen de huevos que los insectos ponen en la carne y no de su putrefacción. En un campo afín se encuentran las Observaciones acerca de los animales vivos que se encuentran en los animales vivos, en la interpretación del fenómeno parasitario determinado por la presencia de helmintos (lombrices) en los animales o en el hombre. Es precisamente este último aspecto el que hace considerar la obra de Redi como el primer tratado de helmintología general y por lo tanto la primera base de aquella ciencia que hoy se llama parasitología.

John Turberville Needham. Biólogo inglés, defensor de la teoría de la generación espontánea. Realizó un experimento; hirvió caldo de carne para destruir los organismos preexistentes y lo colocó en un recipiente que no estaba sellado ya que según su teoría el aire era esencial para la vida incluida la generación espontánea de microorganismos. Al cabo de un tiempo observó colonias de microorganismos sobre la superficie y concluyó que se generaban espontáneamente a partir de la materia no viva.

LazzaroSpallanzani. Recibió el nombre de biólogo de biólogos; repitió el experimento de Needham, ahora asegurándose de sacar el aire de los frascos creando un vacío parcial, tapo los recipientes de manera correcta, y calentó el caldo durante más tiempo evitando que aparecieran las colonias, lo que contradecía la teoría de la generación espontánea. Despuésvolvió a abrir los y observó cómo seguían apareciendo los organismos.

Investigo el origen de la vida la regeneración tisular, la respiración y otras funciones del ser humano y trabajo en la inseminación artificial.

Louis Pasteur estudió de forma independiente el mismo fenómeno que Redi. Utilizó dos frascos de cuello de cisne. En cada uno de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne y los hizo hervir para poder eliminar los posibles microorganismos presentes en el caldo. Pasado un tiempo observó que ninguno de los caldos presentaba señal alguna de la presencia de algún microorganismo y cortó el tubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com