ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAUL GONZALO CUERO RENGIFO – MICROBIOLOGO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

RAUL GONZALO CUERO RENGIFO – MICROBIOLOGO

Raúl Cuero nació en la ciudad de Buenaventura (Colombia) en el año 1.948, de familia humilde, el Dr. Cuero narra que cuando tenía 4 años vivía en la casa de la abuela, una casa de bareque en la que había muchas cucarachas y lagartijas. Como no tenia juguetes, en los ratos en los que no tenía nada que hacer se puso observar a las cucarachas y a las lagartijas; su comportamiento, como se apareaban en ciertas horas del día y así fue descubriendo muchas cosas y esto lo llevó a sentir un gozo por la curiosidad que se transformo finalmente en la pasión por la ciencia.

Biólogo de la Universidad del Valle y del Heidelberg College de Ohio, obtuvo una Maestría en Ciencias y Patología en la Universidad de Ohio y es Doctor en Microbiología del a Universidad de Strathclyde. Luego de recibir el grado en Biología en Colombia, se le ofreció una beca para continuar los estudios en Estados Unidos en Biología y Patología de Plantas, y más tarde fue galardonado con otra beca para obtener su Doctorado en Microbiología en el Reino Unido.

El Dr. Cuero se ha convertido en un reconocido científico e inventor en los Estados Unidos a nivel internacional. Su trabajo posterior sobre la biogénesis, tiene que ver con la vida misma y la imprevisibilidad de lo desconocido, como él afirma. En la actualidad trabaja como Científico-Investigador de la NASA en Astro-Biología y Biogénesis, en la

que ha desarrollado dos invenciones: demostrar la importancia de Marte para la Tierra, con una tecnología desarrollada para la eliminación de tóxicos y contaminantes radionucleares; y descubrir una molécula natural para proteger los efectos ultravioletas, como el cáncer.

El Dr. Cuero, piensa que un principio fundamental que debe tener un investigador es “Ser Creativo”, porque durante toda la historia de la humanidad al hombre le ha tocado competir y siempre lo ha hecho con creatividad. Usted no compite con herramientas existentes. En el caso personal del Dr. Cuero la creatividad ha sido fundamental porque ha sido la única manera con la que ha podido vencer la discriminación del tipo racial, geográfica, social y económica, le toco crear cosas nuevas para marcar una gran diferencia y ganarse el respeto de los demás.

El Dr. Cuero tiene más de veinte inventos patentados y en proceso. Es presidente fundador de la Fundación Parques de la Creatividad, con sedes en cinco países de tres continentes. Considera que esa es su mejor invención porque capacita jóvenes estudiantes para convertirlos en inventores, estos Parques son una extensión de mi proceso de vida creativa en los cuales reúno jóvenes de colegios entre los 16 y 19 años, yo los entreno en puntos clave del conocimiento, dice el Dr. Cuero.

Actualmente está trabajando un paradigma que es el origen de la vida y alrededor de este ha realizado muchos desarrollos para la NASA. Pero uno de ellos y el más reciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com