ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La economía es la ciencia que estudia el mejor manejo y utilización de los recursos para la fabricación de productos que irán a satisfacer las necesidades humanas, la importancia de esta ciencia se basa en la utilización de estos recursos debido a que suelen ser escasos y un término importante para el desarrollo de esta ciencia es la eficiencia ya que con estos escasos recursos poder sacar el mayor provecho para satisfacer dichas necesidades.

Esta ciencia nos ayuda de sobre manera debido a que nos permite desarrollar diferentes métodos de razonamiento, informarse mejor sobre la sociedad en la que vivimos, además de la comprensión de asuntos de tendencia mundial. La economía también nos beneficia debido a que con el estudio de esta ciencia podemos desarrollar habilidades para realizar critica y argumentos mediante procesos lógicos y racionales, además de desarrollar la habilidad para comprender y predecir los fenómenos económicos que sucederán, y afrontar estos mismos con la formulación de estrategias que lleven a obtener los mejores resultados.

La microeconomía es una subdivisión de la economía que se encarga del estudio sobre el comportamiento individual de los agentes económicos, esta ciencia es de gran utilidad para entender cómo funcionan los mercados, si estos son competitivos, si son monopolios o si son para controlar los ingresos. La teoría de la microeconomía se basa en modelos matemáticos con el objetivo de determinar los precios, cantidades producidas, intercambiadas y consumidas, es decir trata de predecir como actuaran los productores y los clientes según modelos matemáticos basados en supuestos.

Gracias a la microeconomía existen las microempresas, una característica especial de estas es que son empresas donde se genera mucho dinero a base de la microeconomía ya que esta permite a la empresa generar las máximas utilidades, incrementar la productividad de los trabajadores, la innovación productos o servicios y siempre siendo una fuente generadora de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com