ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE

Actividad 2

ACTIVIDAD EJEMPLO APLICACIÓN

Refiérase en un párrafo al esfuerzo, necesidad, metas organizacionales. Una necesidad satisfecha no motiva ningún comportamiento; sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento y lo encaminan hacia el logro de objetivos individuales.

A medida que el individuo logra controlar sus necesidades primarias, aparecen las sociales, de autoestima y de autorrealización. Una vez satisfechas las necesidades sociales, surgen las de autorrealización; esto significa que las necesidades de autoestima son complementarias de las necesidades sociales, en tanto que las de autorrealización complementan las de autoestima.

Ver video Corazón Valiente comentario y aspectos positivos

Cuestionario 2

• Definición de Motivación.

Se refiere a las fuerzas que actúan sobre un individuo o en su interior, y originan que se comporte de una manera determinada, dirigida hacia las metas, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual.

Debido a que los motivos de desarrollar un trabajo por parte de los empleados influyen en la productividad, se constituye en una de las tareas de los gerentes encaminar efectivamente la motivación del empleado, hacia el logro de las metas de la organización.

• .Mencione las necesidades del individuo respecto al modelo de Maslow.

1. Fisiológicas

2. De seguridad

3. De afiliación, sociales

4. De estima, reconocimiento

5. De realización personal, auto superación, autorrealización

• Qué es un factor de motivación y un factor de higiene?

Factores motivadores: Que incluye el trabajo en sí mismo, el reconocimiento, la responsabilidad y los ascensos. Todos ellos se relacionan con los sentimientos positivos de los empleados acerca de su trabajo, los que a su vez se relacionan con las experiencias de logros, reconocimiento y responsabilidad del individuo. En conclusión los motivadores son factores intrínsecos, vinculados directamente con la satisfacción en el trabajo y que pertenecen en gran parte al mundo interno de la persona.

Factores de higiene: Incluye las políticas de administración de la organización, la supervisión técnica, el sueldo o salario, las prestaciones, las condiciones de trabajo y las relaciones interpersonales. Todos estos se relacionan con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com