ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos Fermentivos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Microorganismos fermentivos.

¿Que son los tratamientos a altas temperaturas?

Son el conjunto de operaciones de calentamiento y enfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, tiempo de permanencia, velocidad, presión, etc., de los metales o las aleaciones en estado sólido, esto se hace con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero y la fundición, formados por hierro y carbono.

¿Que es el enlatado?

Es el método para guardar comida en un recipiente metálico, se forma un vació (se le saca el aire por medio de vapor) y se coloca una tapadera que después se sella para mantener la ausencia de aire y que el alimento pueda guardar sus propiedades normales.

Esterilizacion.

Esterilización comercial

Tratamiento de calor para matar endoesporas de Clostridium botulinum en comida enlatada.

Las endoesporas más resistentes de las bacterias termofílicas pueden sobrevivir, pero no van a crecer ni germinar bajo las condiciones normales de almacenamiento.

¿Qué es el espacio de cabeza?

Es el volumen no ocupado en un envase hermético es la parte más importante del sistema “Contenido-recipiente

Equipos para esterilizacion.

Equipo diseñado para la esterilización de todo tipo de alimentos envasados en recipientes herméticos. Admite todo tipo de envases: latas de aluminio, latas de hojalata, frascos de vidrio, bolsas plásticas, bandejas, etc. Esterilización a vapor con duchas de agua con sobrepresión. Disponible en diferentes diámetros (1.350 mm ó 1.500 mm) y diferentes capacidades, para satisfacer la demanda de cualquier producción. Equipado con un controlador/programador automático con capacidad para diferentes programas de esterilización y sonda de temperatura F0. Aislamiento térmico para evitar pérdidas de energía y con todos los sistemas de seguridad requeridos para un equipo de estas características. Construcción en acero inoxidable AISI-304-L. Posibilidad de incorporar intercambiador de calor, convirtiendo el autoclave en un equipo altamente eficiente desde el punto de vista energético: Ahorro de agua de enfriamiento, Ahorro de agua de caldera y combustible necesario para la generación de vapor.

Autoclaves

Las autoclaves son recipientes utilizados para procesos de esterilización. Se caracterizan por trabajar a presión, ser metálicos, de paredes gruesas y por cerrarse herméticamente. Dentro de las autoclaves se suele hacer circular una corriente de vapor de agua a altas temperaturas. Esta acción tiene como consecuencia la coagulación de proteínas en microorganismos presentes al momento de la circulación del vapor. En la industria alimenticia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com