ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos y rosácea ocular: introducción


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de la salle

Sede chapinero.

Optometría

Parologia del segmento anterior.

Ensayo NO.1

microorganismos y rosácea ocular: introducción.

Presentado por:

Karoll Valentina Cruz Guzman.

50212029.

Presentado a:

Docente Marcelo Carrizosa.

Día de entrega:

23.02.2023

Bogotá.DC

La rosácea es una patología que se presenta por la pérdida de homeostasis presentada en la piel que es la que permite la regulación entre lo que ocurre en el medio ambiente y lo que fluye dentro del organismo, de acuerdo a lo anteriormente mencionado se determina que la rosácea hace parte de una patología de este tipo, es crónica, pero adicionalmente también se presentan signos y síntomas como papilas, eritema y fibrosis debido a que es una patología inflamatoria.

Así mismo se entiende que la rosácea es principalmente una enfermedad dermatológica; sin embargo tiene la capacidad de causar inflamación en los párpados y alrededor de estos, pero también se pueden generar afecciones a nivel corneal, alteraciones anatómicas e incluso llevar a la pérdida total de la visión; es por esto que se considera importante reconocer la correlación he interdisciplinaridad que se puede hallar en la optometría, como en la oportunidad de la rosácea no solo la patología a nivel dermatológica sino que también a nivel visual. Teniendo en cuenta que es una enfermedad de la cual aún no se conoce causa clara, pero se conoce que la radiación UV puede causar este efecto en la piel, de acuerdo a lo dicho anteriormente como tratamiento de rosácea es importante tener en cuenta la protección de la piel, inicialmente de los rayos UV.

Se debe tener en cuenta que en un examen rutinario se debe examinar bien a fondo para poder profundizar no únicamente de acuerdo a los síntomas sino que también de acuerdo a signos que nosotros como examinadores debemos tener presentes frente a diversas patologías para consigo enviar tratamiento adecuado según la enfermedad ocular o de presentarse el caso también remitir  a otros especialistas con los que se puede inferir para poder brindar una mejor calidad de vida al paciente con un  tratamiento oportuno, debería ser considerado no solo el tratamiento sino también la prevención de patologías, puesto que es común encontrar diagnósticos incompletos que pueden ocasionar la detección tardía de enfermedades o patologías que con el transcurso de detección en ocasiones se convierten en complicaciones irreversibles o de difícil manejo.

En el ojo presentamos gran cantidad de bacterias, sin embargo las más predominantes son los Staphylococcus, Corynebacterium sp., Propionibacterium sp., Micrococcus sp., Bacillus sp. Y Streptococcus sp que se encuentran en la conjuntiva, estas dependen de muchos factores tales como la edad, la higiene.

Es importante como optómetras tener en cuenta que la mayor parte de la microbiota en el ojo, se encuentra principalmente en los párpados y la conjuntiva. Esto se debe a que la córnea está prácticamente desprovista de microorganismos gracias a su posición y curvatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com