ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La creación de este deporte se remonta 1930 en uruguay, en este deporte se han implementado reglas de otros deportes para adecuarse a un espacio más reducido y asi pudiera jugar como el fútbol modificando reglas de juego, pero con 5 jugadores en cada equipo y con un arquero en el arco, con el objetivo de hacer goles de la misma forma.

Es el espacio de la cancha es más reducido que la de futbol, genera así mayor contacto y choques entre jugadores, observándose en este deporte un alto riesgo de lesión, principalmente en los miembros inferiores. Por lo tanto surge el interés de determinar la incidencia de las lesiones más frecuentes en estos deportistas durante el campeonato ASCUN.

Este campeonato es organizado anualmente por la asociación colombiana de universidades congregando instituciones privadas y públicas con la misión de promover la actividad física y el deporte e integrar la comunidad académica principalmente por medio de la competencia en diferentes disciplinas deportivas el cual se realizan en diferentes regiones del país.

1.1 Planteamiento Del Problema:

El futbol sala es un deporte institucionalizado, reglamentado y avalado anteriormente por la FIFUSA (Federación Internacional Fútbol de Salón) y la AMF (Asociación Mundial Futsal). Esta disciplina de conjunto consiste en un juego similar al futbol donde los equipos en cancha debe tener; 4 jugadores y 1 arquero que sumados serian 5 jugadores por equipo. El objetivo de cada equipo es de hacer goles en el arco contrario para ganar el partido en dos tiempos de 20 minutos, según lo establecido por la FIFA en las Reglas de juego Fútsal 2013/2014.

En el estudio; “Riesgo de lesión en copas del mundo futsala” se observaron los jugadores, de las diferentes selecciones participantes en los campeonatos de los años: 2000, 2004 y 2008, encontrando que 165 jugadores resultaron lesionados y 115 de estas lesiones ocurrieron en miembro inferior, diagnosticadas las contusiones; las roturas de ligamentos y las rupturas de fibras musculares como las lesiones más frecuentes en los campeonatos mundiales (Junge A y Dvorak J, 2010).

Algunos estudios deducen que el futbol sala es un deporte de mayor intensidad que el futbol; donde los desplazamientos deben ser más rápidos y explosivos, las frenadas y arrancadas muy reiterativas, ocasionando un modo de juego más agresivo y competitivo generando en los jugadores un mayor riesgo a sufrir lesiones, principalmente en sus miembros inferiores. También se observa mayor exigencia a nivel neuromuscular como los cambios de direcciones, aceleraciones, golpeos, saltos y paradas entre otros. La especificidad de los movimientos a realizar provoca en ocasiones que los isquiotibiales y cuádriceps sean los grupos musculares más solicitados y por lo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com