ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

agua-vermiccomposta/composta, y por ultimo una muestra de agua de el baño en un porta objeto (ver figura 5) previamente lavado y observen el microscopio con el objetivo 10X y 40X.

2. En el caso de la muestra de hongos haga otra preparación, con tinción simple, utilizando lugol, safranina o azul de metileno.

3. Separe las preparaciones en donde se ve con mayor claridad las estructuras de los hongos, ponga una gota de aceite de inmersión y observe con el objetivo de 100X. anotar observaciones

4. Recuerde que una vez que se utiliza el aceite de inmersión no se deberá regresar al objetivo de 10X o 40X.

• El microscopista danés Otto Muller consiguió en 1773 distinguir lo suficientemente bien a aquellos pequeños seres para clasificarlos en dos tipos: bacilos (que significa “pequeños vástagos”) y espirilos (por su forma espiral).

En 1930 el mundo submicroscópico se amplió con la aparición del microscopio electrónico cuya ventaja principal con respecto al microscopio óptico es un aumento de 1000 veces en la magnificación del material observado acompañado de una mayor capacidad de resolución generando una mejor definición y una ampliación del mundo microscópico. ADN, virus y pequeñas organelas fueron observadas por primera vez con este microscopio.

Existen dos tipos básicos de microscopios electrónicos los cuales fueron inventados al mismo tiempo pero tienen diferentes usos. El microscopio electrónico de transmisión (MET) proyecta electrones a través de una fina capa de tejido o material a observar produciendo una imagen en dos dimensiones sobre una pantalla fosforescente. El microscopio electrónico de barrido (MEB) produce una imagen que da la impresión de ser en tres dimensiones. Este microscopio utiliza dos o tres puntos de la muestra donde llegan los electrones que escanean la superficie del especimen a observar y salen del especimen como electrones secundarios siendo detectados por un sensor.3

Figura 4: tipos de microscopios electrónicos

3 Mariana Lanfranconi, 2012

OBJETIVO

• El alumno revisará los conceptos básicos de microscopia y pondrá en práctica las técnicas microscópicas comúnmente usadas en el estudio de los microorganismos.

• Identificar y localizar los elementos que constituyen el microscopio.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com