ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopios


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Microscopio Estereoscópico:

Un microscopio estereoscópico o microscopio estéreo tiene dos oculares, de manera que utilizas los dos ojos a la vez. Esto ayuda a que el objeto que estás mirando se vea más tridimensional. Los microscopios estereoscópicos se utilizan en muchos campos, como la salud, la investigación médica, la biología, los servicios públicos, la enseñanza; también lo utilizan los joyeros, los coleccionistas, los arqueólogos y en el trabajo policial.

Los microscopios estereoscópicos contienen componentes básicos. Estos incluyen los dos oculares, que a menudo puede ser removibles para hacer una mejor magnificación. Éstos están hechos de vidrio o de plástico. El tubo del cuerpo contiene los oculares de manera firme sobre el portaobjetos, que contiene la muestra. Entre el portaobjetos y los oculares se encuentran a menudo una serie de cilindros de ampliación, que se pueden mover cuando sea necesario. Alternativamente, el tubo del cuerpo puede elevarse o bajarse durante la etapa de ampliación. Desde abajo del portaobjeto sale la luz para ayudar a ver la muestra mejor. Aunque algunos microscopios estereoscópicos tienen luces independientes y muchos de ellos tienen que ser conectados a una toma eléctrica.

Microscopio Óptico:

Es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio decampo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Aumenta el tamaño de los objetos que son realmente muy pequeños y que no se pueden ver a simple vista, a su vez puede ser monocular, binocular entre otros.

Partes de un microscopio óptico

Sistema óptico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com