ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MICROSCOPIO


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

EL MICROSCOPIO

Discusiones:

Definición:

Es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño. Es el instrumento que más se usa en los laboratorios que estudian los microorganismos. Mediante un sistema de lentes y fuentes de iluminación se puede hacer visible un objeto microscópico. Los microscopios pueden aumentar de 100 a cientos de miles de veces el tamaño original.

Partes del microscopio:

-OCULAR: Lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo.

-El TUBO ÓPTICO: Se puede acercar o alejar de la preparación mediante un tornillo macrométrico o de grandes movimientos que sirve para realizar un primer enfoque.

-REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos. La esfera se suele llamar cabezal. Y contiene los sistemas de lentes oculares (monoculares o binoculares (2 lentes).

-BRAZO: Es una pieza metálica de forma curvada que puede girar; sostiene por su extremo superior al tuno óptico y en el inferior lleva varias piezas importantes.

-PLATINA: Lugar donde se deposita la preparación.

-OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta.

-PINZAS DE SUJECIÓN.- Parte mecánica que sirve para sujetar la preparación. La mayoría de los microscopios modernos tienen las pinzas adosadas a un carro con dos tornillos, que permiten un avance longitudinal y transversal de la preparación.

-CONDENSADOR: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación. El condensador de la parte de abajo también se llama FOCO y es el que dirige los rayos

luminosos hacia el condensador.

-TORNILLOS DE ENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.

-BASE: Soporte de todo el microscopio.

Diferencias entre el microscopio de luz y eléctrico:

Microscopio de Luz Microscopio de Eléctrico

USA Electricidad Rayos de electrones

FORMA DE ILUMINAR UN OBJETO En un microscopio de luz, un haz de luz de una fuente golpea una lente condensadora que enfoca la luz sobre cualquier objeto que se ha colocado bajo el microscopio. Con un microscopio electrónico, un filamento genera una corriente de electrones que se canaliza a través de las aberturas de metal y lentes magnéticas para golpear la diana.

FORMA DE VER EL OBJETO La luz que rebota o pasa a través del objeto se magnifica por una serie de lentes curvadas. Con un microscopio de transmisión de electrones, los electrones golpean e interactúan con el objeto, entonces el microscopio transmite los resultados a una pantalla de fósforo para crear una imagen visible.

CAPACIDAD Un microscopio de luz puede aumentar los objetos debajo de la lente hasta 1.000 veces. El haz de un microscopio electrónico puede aumentar los objetos hasta 10.000 veces.

Precio

Los buenos microscopios de luz pueden costar US$100 o más. los microscopios electrónicos usados cuestan miles de dólares, y los nuevos se pueden llegar a más de US$100.000.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt