ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mil Y Un Milenio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Un milenio es una unidad de tiempo equivalente a un periodo de 1000 años. El primer milenio después de Cristo consta de los (mil) años, 1 hasta 1000 (más precisamente, desde el 1 de enero del año 0 hasta el 31 de diciembre del año 1000); el primer milenio antes de Cristo consiste en los (mil) años 0 hasta -1000 (con que el año -x = el año x antes de Cristo). La era cristiana (al origen en combinación con el calendario juliano, hoy en día en combinación con el calendario gregoriano), por definición, comienza con el año 1, es decir, carece de año cero. En consecuencia, la primera década terminó en el año 10 después de Cristo, y la segunda década comenzó en el año 11. Y el milenio corriente comenzó en el año 2001.

El milenarismo o quiliasmo es la doctrina según la cual Cristo volverá para reinar sobre la Tierra durante mil años, antes del último combate contra el mal, la condena del diablo al perder toda su influencia para la eternidad y el Juicio Universal. Tuvo influencia en la Iglesia del siglo II de la era cristiana, en la Edad Media, y finalmente entre los protestantes fundamentalistas.

El milenarismo cristiano se basa en el libro del Apocalipsis ("revelación"), atribuido a San Juan, que no debe confundirse con uno de los doce apóstoles de Jesucristo, que se calcula escrito hacia el año 96 d. C. Específicamente, toma literalmente el capítulo 20 de este libro profético en el que se dice que el diablo permanecerá encarcelado en el abismo por mil años. Apocalipsis 20:4-5 dice que en ese tiempo, Cristo volverá y reinará junto a los mártires ("los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y de la Palabra de Dios") y aquellos "que no habían adorado a la bestia". El diablo será liberado "por un breve tiempo" al finalizar ese período. Levantará contra Cristo las naciones de Gog y Magog y marchará por toda la tierra hasta rodear el campamento de los santos. Entonces, caerá fuego del cielo y los consumirá. El diablo será arrojado a un estanque de azufre junto al "falso profeta" y "la Bestia". A continuación, ocurrirá el "Juicio de las Naciones" o Juicio Universal: todos los muertos resucitarán y comparecerán frente a Cristo, quien los juzgará "según sus acciones". Los que no estén en El Libro de la Vida serán arrojados también al estanque de fuego, lugar que indica una destrucción eterna.

La Bestia no debe identificarse con el Diablo. Las referencias a ella en el Apocalisis son varias y es posible que aludieran al emperador romano, aunque la identificación con el demonio tampoco es caprichosa. En este capítulo, de hecho la Bestia yace junto al diablo en el fuego.

Estos pasajes, especialmente complejos, proporcionan sin embargo una fecha precisa, que la Iglesia Católica se inclina hoy por interpretar simbólicamente como "un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com