ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELÍCULA DOCUMENTAL APOLLO 11 Y MÁS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 10

PELÍCULA DOCUMENTAL APOLLO 11 Y MÁS.

Vea la siguiente película y responda las preguntas de abajo.

La razón por la que le pido vea la siguiente película documental es para que entienda una aplicación real de la ingeniería y específicamente de la resistencia de materiales. Los temas que veremos en esta materia son temas que los ingenieros de la NASA tuvieron que utilizar para poder diseñar un aparato que llevara al primer hombre a la Luna. Hágase la siguiente pregunta, ¿qué se necesita saber para poder diseñar la estructura de un cohete que lleva una nave espacial adentro?

Como sabe, tengo una gran pasión por la Ingeniería Aeroespacial y por todo lo relacionado al espacio, por eso mi maestría fue en esa área. Si este tema no es de su interés y desearía ver otras aplicaciones prácticas, hágamelo saber y con gusto lo revisamos de tal suerte que contribuya al enriquecimiento de sus compañeros, para mí y de la materia. 

https://cuevana3.io/15019/apollo-11 

VEA LA PELÍCULA EN MODO INCÓGNITO, TIENE MUCHA PROPAGANDA Y PUEDE CAERLE UN VIRUS. SI NO ABRE, INTENTE CON OTRO SERVIDOR. HAY SERVIDORES EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS. YO PREFIERO EN INGLÉS PARA ESCUCHAR EL AUDIO ORIGINAL DE LOS ASTRONAUTAS. NO OLVIDE PONERLE 740, PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD. DISFRUTE

DEPENDIENDO SI VE LA PELÍCULA EN ESPAÑOL O INGLÉS, LOS TIEMPOS DE LAS PREGUNTAS PUEDEN VARIAR POR SEGUNDOS. HICE LAS PREGUNTAS TOMANDO COMO REFERENCIA LA VERSIÓN EN INGLÉS. LO INVITO A VERLA EN INGLÉS PARA ESCUCHAR LOS AUDIOS ORIGINALES DE LOS ASTRONAUTAS.

  • ¿Cuál cree que es la razón por la que le dejo ver esta película?

Es para que entendamos una aplicación real de la ingeniería y específicamente de la resistencia de materiales.

  • ¿Qué tiene que ver la resistencia de materiales con esto? Puede responder esta pregunta al terminar la película.

De no haber sido correcta la resistencia de los materiales de la aeronave, tanto las altas presiones, velocidades inmensurables, y temperaturas de casi la mitad de la intensidad del sol; La misión no se habría realizado con éxito.

  • La materia que está tomando ahorita (resistencia de materiales) ¿le sirve como ingeniero? Puede responder esta pregunta al terminar la película.

Sí, ya que haré uso de esta, en el diseño o la fabricación de componentes o sistemas mecánicos y/o electrónicos que cumplan con una buena eficiencia y durabilidad.

  • ¿Qué tienen que ver las vibraciones mecánicas en esto?

Las condiciones físicas externas afectan y pueden incidir en la durabilidad de los materiales. Por eso es importante el análisis de las vibraciones y determinar cómo afectan al material y que elementos pueden mantener en buen estado el material.

  • Min 23:24, por radio se dice “MAX-Q” ¿qué es eso? (investigue por su cuenta)

Es el punto de máxima presión dinámica, el punto donde se maximiza el estrés aerodinámico en una nave espacial en el vuelo atmosférico.

  • ¿Qué sucede alrededor del minuto 25:13?

Comenzó una buena tercera etapa de desacoplamiento del módulo de la nave (Ignición confirmada). Se había confirmado el lanzamiento fuera de orbita.

  • ¿Qué es el “peor de los escenarios” en ingeniería “Worst-Case Scenario”? (investigue por su cuenta)

Lo más desagradable o grave que podría suceder en una situación. Es decir, el peor de los escenarios.

  • ¿En qué se relaciona la pregunta anterior con la pregunta sobre MAX-Q?

Los cohetes, aviones, misiles y otros vehículos están diseñados para soportar solo una cierta MAX-Q después de la cual sufrirán daño estructural. Eso quiere decir que, en el peor de los escenarios, si se llega a superar MAX-Q, se provocaría una desintegración del vehículo entero y como consecuencia la muerte de la tripulación.

  • Min 33:30 ¿qué son esos puntitos blancos que se ven todo alrededor de la lámina?

Son uniones metálicas, a través de piezas metálicas ancladas, que están hechas de metales especiales.

  • Min 33:30 ¿de qué material serán las ventanas? ¿vidrio, el mismo vidrio de las ventanas de su casa?

Están hechas de vidrio de fluoruro. Hecho con una mezcla de zirconio, bario, lantano, sodio y aluminio, este tipo de vidrio (también conocido como "ZBLAN") es cientos de veces más transparente que el vidrio de sílice.

  • Min 34:48 por radio se dice que va a girar a 3 revoluciones por hora ¿qué es una revolución por hora? ¿qué es una RPH?

Una revolución por hora es una unidad de frecuencia que se usa también para expresar velocidad angular. En este contexto, se indica el número de rotaciones completadas cada hora, por un cuerpo que gira alrededor.

  • Min 40:30 oh Dios mío, ¿la luna tiene gravedad? ¿porqué?

En un cuerpo celeste la gravedad es consecuencia de la masa, por lo que la luna posee cierta fuerza de gravedad, aunque es 6 veces más pequeña que la fuerza de gravedad de la tierra. Debido a su tamaño.

  • Min 40:30 en los subtítulos dice “la FUERZA de la gravedad se vuelve dominante… ¿la gravedad es una fuerza? ¿qué es una fuerza? (esta pregunta es de suma importancia, ya que todo el semestre estaremos trabajando con fuerzas y fuerzas y más fuerzas, así que es importante que entienda qué rayos es eso de una vez por todas)

Así es, la gravedad es la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de su masa.

Y en si una fuerza, es un concepto que nos ayuda a ver y entender un cambio del estado de un cuerpo u objeto, cuando éste se acelera bajo determinado tiempo.

  • Este giro se hace para mantener “un balance término” dentro de la nave, ¿por qué? ¿qué pasaría si no hicieran ese giro?

El mantener la temperatura de los sistemas de la nave dentro de límites específicos es crucial para su operación correcta, ya que muchos sistemas son menos confiables si operan fuera del rango de diseño. De no hacerse, los componentes electrónicos pueden variar sus propiedades y por lo tanto cambiar frecuencias de operación, potencias de transmisión y otras características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com