ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitocondria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Morfología

Las mitocondrias son orgánulos rodeados de doble membrana, una externa y otra interna, separadas por un espacio intermebranoso. Suelen tener forma cilíndrica u ovoide con 0’5-1 μm de grosor y hasta 7 mm de longitud

La membrana interna forma numerosos pliegues hacia el interior o matriz mitocondrial denominados crestas mitocondriales. Es en la matriz y en la membrana interna en donde se llevan a cabo las reacciones mitocondriales.

Contenido

En la matriz se encuentra el ADN de las mitocondrias y los principales enzimas de sus sistema oxidativo. Las crestas mitocondriales son continuidad de la membrana interna (veremos que en el caso de los cloroplastos las membranas del estroma están separadas de la membrana interna). El elevado contenido proteico (un 70-80 % de la membrana) se debe a que la mayor cantidad de las proteínas que llevan a cabo las funciones de la mitocondrias se localizan en la membrana interna: cadena respiratoria y partículas F que llevan a cabo la fosforilación oxidativa. La FOSFORILACIÓN OXIDATIVA es el proceso mediante el cual se fabrica el ATP gracias a un gradiente protones acoplado a un transporte de electrones que provienen de rutas metabólicas oxidativas como la glucolisis, el ciclo de Krebs o la beta-oxidación de ácidos grasos. Las partículas F son las ATPsintasas que se componen de:

•F1: region oligomérica con subunidades,

alfa,beta, gamma y tb delta.

•Fo: región proteíca de anclaje a la

membrana interna de la mitocondria.

•FUNCIÓN: utilizar el gradiente

electroquímico de protones para fabricar

el ATP.

•Estas partículas F (ATPsintasa) también

se encuentra en los tilacoides de los

cloroplastos.

La mitocondria cuenta con toda la maquinaria metabólica necesaria para fabricar proteínas (ADN + ARNm + Ribosomas y, por supuesto, ARNt y aminoácidos)

No obstante, la mitocondria no es autónoma ya que necesita proteínas cuya información está en el AND del núcleo de la célula. No obstante, se cree que es capaz de fabricar entre 1000 y 1500 proteínas diferentes. El ADN mitocondrial consta de 37 genes, 13 de los cuales tienen información para la síntesis de las proteínas de la cadena respiratoria y de la ATP sintasa y alguna más. Los 27 restantes fabrican ARN que intervienen en la síntesis de proteínas.

Las mitocondrias se heredan por vía materna y claro está, su ADN no sufre procesos de recombinanción o mezcla. Esto hace posible determinar el linaje materno humano hasta nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com