ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitocondrias


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Después de que el bebe se ha convertido en una persona capaz de sentir, pensar, relacionarse, tiene la tarea de hacer suyas las adquisiciones que lo van a convertir no solo en un miembro de la especie humana, sino en un miembro típico de su grupo social y cultural.

Se considera al niño como un ser humano en construcción, con potencialidades, limitaciones y posibilidades, poseedor de un sentir y una forma particular de conocer y relacionarse, una persona presente, sujeta de derechos.

Además de la familia pilar fundamental de desarrollo, el jardín infantil y la escuela asumen la responsabilidad de la transmisión cultural y se complejizan las relaciones entre desarrollo y aprendizaje.

El papel de la educación es crear desarrollo, teniendo en cuenta el desarrollo previamente existente. Para ser realmente promotora de desarrollo la educación debe partir siempre del momento de desarrollo en el que el niño o niña se encuentran y realizar actividades que le permitan superar ese momento. Se utiliza la metáfora del andamiaje (Wood, Bruner y Ross 1976): un edificio no se construye en el aire, sino que los materiales de construcción tienen que asentarse sobre una base, las personas que realizan la construcción tienen que tener la base accesible y también tener la posibilidad de construir por encima de lo ya construido. Al final de la construcción, cuando el andamio se retira, no queda rastro de él, pero la construcción no hubiera sido posible sin su ayuda.

Pero no toda educación es promotora de desarrollo, debe cumplir algunas condiciones:

1. El niño o niña debe haber adquirido un cierto nivel de madurez que le permita avanzar hacia nuevos niveles de desarrollo.

2. Las interacciones deben ser capaces de partir de donde el niño se encuentra y de llevarlo un poco más allá.

3. Las interacciones deben ser continuas, las influencias más persistentes y estables son las que tiene mayor impacto en el desarrollo.

4. No basta la madurez del niño y la competencia y constancia del adulto, es necesario que el niño está motivado, que tenga interés, que se sienta cómodo y confiado con las otras personas y consigo mismo.

La interacción con el adulto no es la única vía para que el niño aprenda, las relaciones con los objetos, con los materiales de su entorno son también estimulantes y fuente de aprendizaje.

________________________________________

La importancia del material didáctico

La investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com