ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitocondria


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Muchas células eucariotas, trátese de protistas, hongos, plantas o animales, contienen mitocondrias. Ello significa que todas las células de algas y plantas incluyen cloroplastos y mitocondrias. La forma y el tamaño de las mitocondrias varían según la especie, si bien es usual que midan 0.5-1 um de diámetro y 2.5 um de longitud.

Las mitocondrias al igual que los cloroplastos están delimitadas por dos membranas. La membrana inferior se invagina para formar certas, las cuales proporcionan un área de superficie mucho mayor para los complejos de proteínas y otros partrocinantes de la respiración celular. Las mitocondrias pueden sintetizar algunas proteínas necesarias para sus funciones, mientras que otras se importan al organelo desde el citosol.

La mitocondria cumple la función de generar energía para mantener la actividad celular, mediante los procesos de respiración aerobia, Los nutrientes se escinden en el citoplasma celular para formar ácido pirúvico que penetra en la mitocondria. En una serie de reacciones, parte de las cuales siguen el llamado ciclo de Krebs o del ácido cítrico, el ácido pirúvico reacciona con agua para producir dióxido de carbono y diez átomos de hidrógeno. Estos átomos de hidrógeno se transportan hasta las crestas de la membrana interior a lo largo de una cadena de moléculas especiales llamadas coenzimas. Una vez allí, las coenzimas donan los hidrógenos a una serie de proteínas enlazadas a la membrana que forman lo que se llama una cadena de transporte de electrones. La cadena de transporte de electrones separa los electrones y protones de cada uno de los diez átomos de hidrogeno. Los diez electrones se envían a lo largo de la cadena y acaban por combinarse con oxigeno y los protones para formar agua.

El número de mitocondrias en una célula es variable, pero las células activas (por ejemplo las células del hígado) pueden tener más de mil mitocondrias.

Si bien las mitocondrias de mayor tamaño se pueden observar con el microscopio óptico, solamente el microscopio eléctrico rebela su estructura básica cada mitocondria está limitada por una membrana doble. La membrana exterior proporciona la mitocondria una delimitación lisa e ininterrumpida. La membrana interior se entiende repetidamente en pliegues que se proyectan hacia el espacio inferior de la mitocondria, esto pliegues interiores en forma de anaqueles se denominan crestas.

Las membranas de las mitocondrias parecen ser similares a la membrana celular. Al igual que estas, contiene fosfolipidos y proteínas. Algunas de las proteínas son extrínsecas, mientras la mayor parte de ellas son intrínsecas es decir, están en debida en el lípido di estratificado.

Se sabe que las mitocondrias contienen las enzimas que efectúan la oxidación de los elementos por lo tanto, las mitocondrias convierten la energía potencial de alimentos diferentes en una forma de energía utilizable por células para llevar a cabo diversas actividades con todo esto no es algo sorprendente que las mitocondrias presenten una tendencia a congregarse a las regiones más activas de la célula. Las neuronas, las células musculares y las células secretoras contienen muchas mitocondrias localizada en las regines de las células más activamente comprometida en la transmisión de impulsos eléctricos, en la contracción y en la secreción, resulta apropiado denominar a las mitocondrias como estaciones de la energía de las células.”

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt