ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Pedagógico (MAAPRE)


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

M A A P R E

TEXTO PARALELO

TEMA: MAAPRE

Fecha: Vieres Julio del 2013

TEXTO

TEXTO PARALELO

La idea principal de esye modelo es que está centrado en el aprendizaje y tiene la finalidad de lograr el desarrollo integral del estudiante, promueve una educación continua y el estudiante debe aprender a aprender a lo largo de la vida. Además esta basado en el interés del estudiante por aprender, que lo lleva a interesarse por los problemas sociales, científicos, culturales, procurando contribuir con la solución de los mismos.

DIMENSIONES:

genera necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Atiende los problemas propios de los estudiantes….mediante tutorías, etc.

Los estudiantes que participan deben ser: innovadores, líderes, emprendedores, organizados, entusiantas, críticos, etc, (UTEC) En conclusión el modelo esta centrado en el aprendizaje;Desarrollo integral por competencias actualizadas; Se basa en el interés; Generar interés;Práctica educativa; Atender a problemas personales.

Modelo Pedagógico (MAAPRE)

Inicialmente, los procesos de enseñanza aprendizaje en la universidad, estaban centrados en el docente, él era el protagonista de los proceso de educación, debido a eso fue necesario implementar un modelo pedagógico que orientara la educación hacia el protagonismo del estudiante, a partir de ahí se pensó en el Modelo de Enseñanza Aprendizaje MAAPRE.

Maapre modelo pedagógico de la Utec, que tiene la finalidad de formar educandos con el perfil necesario para enfrentar con éxito el reto de los cambios globales, y para que sean capaces de contribuir al desarrollo del país; y para lograrlo MAAPRE adoptó tres pilares fundamentales en el modelo:

El primero habla sobre Los nuevos ambientes de aprendizaje. Este modelo se basa en el criterio de crear Nuevos Ambientes de Aprendizaje, es decir de organizar el proceso de enseñanza aprendizaje con el empleo de recursos tecnológicos, centros de prácticas, laboratorios, centros de información, bibliotecas, recursos multimedia y otros que faciliten diseñar situaciones educativas cuyo centro sean los estudiantes, su actividad, su aprendizaje, la investigación, la participación y comunicación, no importa que estén presentes y/o a distancia. Lo que se busca es el desarrollo del pensamiento y creativo mediante el trabajo individual, autónomo, en equipo cooperativo y con un nivel muy alto de participación.

El segundo habla sobre Los Proyectos Pedagógicos de Aula, estos se sustentan en un enfoque globalizado, que permite ir dando pasos progresivos en la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com