ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo centrado en el paciente.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Modelo centrado en el paciente.

Actividad asistencial en términos humanos.

De acuerdo con el programa de salud en México se hacen encuestas para determinar la satisfacción de los pacientes con respecto a las áreas de salud y como es su relación con los médicos que trabajan en ellas. Una de las quejas que hacen los usuarios referentes a los servicios públicos son los largos periodos de espera para cualquier consulta o cirugía. Sin embargo, muchas propuestas están en proceso de ser completadas como mejorar la calidad de la consulta con el médico y recibir un mejor trato por parte de ellos.

Se observa el problema del paciente.

De acuerdo con el sistema de salud, si se observa el problema del paciente y se entiende cual es el motivo principal, pero hay aspectos que deben modificarse para que México logre con prosperidad el alcanzar un buen programa de salud.

El Sistema de Salud de México debe transformarse de ser un conjunto de subsistemas verticales cuyas operaciones están determinadas por legados históricos e institucionales, en uno que responda a las necesidades cambiantes de los individuos y las comunidades a lo largo de todo el ciclo de vida.

¿Se quiere la decisión del paciente después de estar plenamente informado?

Respecto al sistema de salud en México, siempre se le da la elección al paciente de elegir la opción que en dado caso resulte la más conveniente, como por ejemplo el uso de un medicamento genérico o patentado. En este ejemplo el doctor ya habrá informado al paciente sobre las diferencias que puede haber al usar medicamentos genéricos o no. Y consecuentemente el paciente toma la decisión.

¿el paciente se considera básicamente igual que el médico?

Si, la relación que se busca entre el paciente y el médico, es una relación de mutuo respeto.

En la declaración universal de los derechos humanos el artículo 1 establece que “Todos los
seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Y esto así lo podemos ver en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La igualdad es un derecho que todos los mexicanos debemos tener.

¿el médico habitualmente escucha mucho?

En este sistema, el trabajo del médico es escuchar y comprender al paciente. Sin embargo, debido a la falta de tiempo que tiene un médico para atender a una persona en un hospital general o no privado, hay una limitación para dar la atención necesaria para tener una buena consulta, una consulta de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com