ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo centrados en tareas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

“MODELO CENTRADO EN TAREAS”

                                                                      Integrantes: Esperanza Aravena

                                                                                         Mercedes Baladrón

                                                                                Catalina Parra

                                                                            Natalia Mir

                                                                                    Daniela Mancilla                          

                                       Asignatura:

                                                                                   Carrera: Técnico Psicosocial 

                                                          Nivel: 200

Introducción:

   Esta estrategia está centrada en el estudio y las distintas funciones detalladas del “Modelo centrado en tareas” lo que se refiere a una serie de actividades que son llevadas a cabo en colaboración entre el profesional y el asistido las cuales pueden tener respuestas negativas como positivas.

En este estudio también veremos las 8 fases por las que tiene que pasar el “Asistido” de mano del profesional a cargo, que en este caso seriamos nosotros como Técnicos Psicosociales.

Entrevista con la señora María, con la cual se tratara el caso de delegación de tareas maternales hacia las abuelas materna y paterna, habiendo perdido esta la tuición de sus tres hijos.

Índice:

  • Definición de Estrategias…………………………………….……………..Pág.4
  • Especificación del problema…………………………...……..Pág.4
  • Contrato…………..……………………………………………..Pág.4
  • Planeamiento de la tarea………………….…………………..Pág.4
  • Establecimiento de inventivos…………….……………..……Pág.5
  • Análisis y resolución de obstáculos…………………………..Pág.5
  • Simulación y práctica guiada………………………………….Pág.6
  • Revisión de la tarea…………………………………………....Pág.6
  • Termino………………………………………………………….Pág.7

ESTRATEGIAS:

  1. ESPECIFICACIÓN DEL PROBLEMA: En la primera entrevista el Técnico psicosocial investiga y esclarece el problema a tratar, con el apoyo del asistido (María) llegando a un acuerdo sobre el tema que será tratado, llegando así a un consenso para la búsqueda mutua a la solución.

Ejemplo: Hacer una búsqueda detallada y minuciosa de los principales factores y problemas que tiene la señora María, y así mismo tratar de encontrarle una solución realista y específica, para no verse afectada, ni ella ni su hijo e hijas al subestimar o avanzar en otros puntos, dejando los demás sin solución.

  1. CONTRATO: Ya habiendo llegado a un acuerdo sobre el problema a tratar, nos remitiremos a realizar un contrato en el cual dejaremos establecida la cantidad de sesiones y los temas a tratar en cada sesión con sus respectivos resultados, a la espera que estos sean positivos. El contrato podrá ser modificado en cuanto a cantidad de sesiones dependiendo del avance de la señora María.

Ejemplo: Si María, avanza satisfactoriamente en cada tarea dada, esto significaría que el contrato tendría que ser modificado a los nuevos requerimientos del caso, y así mismo se verían más rápidamente los resultados de María junto a sus hijas e hijo.

  1. PLANEAMIENTO DE LA TAREA: En este paso, se llega a acuerdo entre las dos partes, para dar a conocer cómo será el planteamiento de las tareas a cumplir, el tiempo de duración y la propuesta en práctica, para mejorar la situación actual. A raíz de esto se verán los resultados dependiendo de las ganas y la constancia que tiene la señora María para la recuperación de la tuición de sus hijas e hijo.

Ejemplo: Si se nota un cambio continuo y permanente en la actitud frente a las tareas previamente planteadas de la señora María en relación a sus hijas e hijo, esto ayudaría a tener un rápido avance y resultados en las tareas solicitadas. Lo que a la larga sería bueno tanto como para ella como madre y la reconstrucción de su núcleo familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com